La venta de Marcos André acerca a Rafa Mir

El Valencia ya está preparado para lanzarse con todo a por el delantero del Sevilla. Ya no hay excusas. El club y el jugador esperan que la nueva oferta sea definitiva para cerrar la operación

Rafa Mir

Rafa Mir

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF alcanzó ayer un acuerdo con el Valladolid para el traspaso de Marcos André en un movimiento de mercado acerca directamente a Rafa Mir a Mestalla. El club ya no tiene excusas para cerrar el fichaje del goleador del Sevilla en los próximos días. La inminente salida del brasileño al Pucela por alrededor de 2 millones de euros aligera el coste de la plantilla y dota al club de mayor capacidad económica para acometer la operación del murciano. Un delantero por otro. Ahora más que nunca, el Valencia está preparado para lanzarse con todo a por Rafa Mir. 

Rubén Baraja insistió en la necesidad de hacer un esfuerzo para el fichaje de Rafa Mir durante la reunión a una semana del cierre del mercado que se produjo ayer a mediodía en los despachos de la ciudad deportiva de Paterna junto a la presidenta Layhoon Chan, el Director Corporativo Javier Solís y el Director Deportivo Miguel Ángel Corona. El acuerdo con el Valladolid para el traspaso de Marcos André despeja el camino. Rafa Mir está al tanto de todos los movimientos del Valencia con Marcos André, como en su día lo estuvo con Edinson Cavani, y espera que la nueva oferta del Valencia satisfaga las pretensiones económicas del Sevilla. 

El club hispalense quiere que el Valencia asuma la ficha del jugador de en torno a dos millones de euros y pague por la cesión la cantidad que le resta por amortizar de su fichaje: alrededor de los tres millones de euros. La operación, de momento, no baja en ningún caso de los 5 ‘kilos’. 

El Sevilla asume la marcha de Rafa Mir al Valencia y está peinando el mercado en busca de alternativas al murciano para la delantera. Una de las opciones que tiene la dirección deportiva para sustituir a Rafa es la del griego Vangelis Pavlidis, delantero del AZ Alkmaar que marcó 22 goles y dio 14 asistencias la temporada pasada.

El Valencia espera en las próximas horas cerrar todos los flecos pendientes del traspaso de Marcos André al Valladolid y atacar definitivamente el fichaje de Rafa Mir. El club llegó ayer a un acuerdo con el Pucela para vender el 50% de los derechos del brasileño por alrededor de 2 millones de euros. La operación es clave porque el club consigue aligerar una ficha de cara al coste de la plantilla y se quita de encima a uno de los jugadores descartados que no entraban en los planes de Rubén Baraja. El brasileño tenía encima de la mesa el interés del Elche, pero quería apurar hasta última hora para seguir jugando en primera división.

Marcos André volverá al Valladolid y Rafa Mir al Valencia si no cambian mucho las cosas. El jugador está a la espera de noticias consciente de que ha hecho todo lo que estaba en sus manos para regresar a Mestalla. El delantero, como publicó SUPER, ha rechazado más de 15 propuestas desde que habló con el Pipo. Algunas de ellas con salarios superiores a los que cobra actualmente de Arabia y Rusia. Además, ha hecho guiños públicos al club y ha presionado desde la televisión oficial del Sevilla. Es la hora de acometer su fichaje. No hay excusas.