El Valencia Mestalla asegura el fichaje de Declan Frith

El filial valencianista cumple el cupo de fichas con el extremo inglés

Se incorporará el lunes al grupo

Declan Frith en el Aston Villa

Declan Frith en el Aston Villa / @declan_frith

V. Álvarez

A pesar de haber comenzado este domingo el ciclo liguero 2023/24, Miguel Angel Angulo todavía espera una alternativa más para su ataque: Declan Frith. El extremo inglés, tras los escasos fichajes del filial, será la guinda de un mercado extraño ante un escenario en el que los del Puchades están totalmente entregados al primer equipo debido a la impropia situación de los de Baraja. Este contexto ha provocado que el Mestalla se vea con varias limitaciones para confeccionar su plantilla y es algo que puede lastrar a lo largo del año.

No obstante, los del técnico asturiano disponen de jugadores con gran calidad en sus filas y Firth completará la parcela ofensiva. El atacante inglés llegará el lunes a la Ciudad Deportiva de Paterna, como ha confirmado el propio Miguel Angel Angulo en la rueda de prensa posterior al encuentro entre Valencia Mestalla y CE Andratx.

La operación está prácticamente cerrada, sin embargo, restan unos flecos contractuales por cerrar como, por ejemplo, la duración del contrato. En primera instancia se había planteado un vínculo de un año fijo más dos variables, pero estas condiciones podrían cambiar, según ha avanzado Salva Gomis, quien ha avanzado el movimiento.

El británico llegará tras rescindir su contrato con el Aston Villa Sub-21 este mismo verano y todavía está pendiente de pasar las pruebas médicas. Una vez estas sean superadas, Declan Frith llegará para competir en Segunda Federación con el Mestalla tras haber anotado ocho goles y repartido 16 asistencias en 36 partidos durante la campaña pasada.