Buena actuación de Diakhaby en su debut

El jugador valencianista fue uno de los jugadores más valorados y responsable de defender el resultado en la segunda parte

Una foto del once africano

Una foto del once africano

Pau Pardo

Pau Pardo

Mouctar Diakhaby arrancó con empate la Copa de África de las naciones. El jugador valencianista fue titular y uno de los hombres más destacados del encuentro contra Camerún que deja muy abierto uno de los grupos de la muerte del torneo.

En el otro choque Senegal, uno de los combinados favoritos, se impuso a Gambia para ponerse a liderar el grupo al cierre de la primera jornada. Quedan dos choques en los que el futbolista del Valencia CF volverá a ser uno de los líderes del combinado africano en busca de meterse en la siguiente ronda de un torneo en el que no se estrenará Selim Amallah con Marruecos hasta el próximo miércoles contra Tanzania. 

‘Diakha’ decidió jugar para Guinea hace más de un año y esta es la primera vez en que representa al país en el que se hunden sus raíces en una competición grande. Con el ‘5’ a la espalda y en el centro de la camiseta, el jugador del Valencia CF demostró su solera y su bagaje en el fútbol de élite para secar a los cameruneses, que históricamente han sido duros de pelar en la Copa África. Su actuación fue la tercera más valorada de todo el equipo por los principales portales de estadística con unos números que hablan por sí solos. Ganó cuatro de los seis duelos aéreos que disputó, realizó cinco despejes, bloqueó dos disparos y dos intercepciones en un encuentro en el que los guineanos fueron claramente defensivos, con una posesión por debajo del 40 por cien y practicando el contragolpe. En este contexto dio 10 pases buenos de 15 intentados y dos de los tres envíos en largo encontraron destinatario. 

En lo colectivo todo parecía encaminado a la victoria guineana cuando en el minuto 10 se pudo adelantar en el electrónico gracias al gol de Mohamed Bayo, pero la expulsión de François Kamano al filo del descanso desniveló la balanza en favor de los cameruneses, que seis minutos después de la reanudación pusieron las tablas en el electrónico por mediación de Frank Magri. A partir de ahí tocó resistir y Diakhaby fue clave para conseguirlo en el centro de la defensa. Otro de los hombres destacados para los guineanos fue el exvalencianista Ilaix Moriba, que desembarcará en el Getafe cuando termine el torneo continental.

Amallah apunta al once

El otro representante del Valencia CF también apunta a ser importante con su selección. Amallah ya dio un gran nivel en el pasado Mundial de Catar y en esta Copa África se postulan como la gran favorita para ganar con el valencianista en su equipo. Está por ver si cumplen las expectativas que generaron en la cita mundialista.