Ni rastro del 'caso Peter' en las portadas nacionales

Los periódicos deportivos nacionales no están tratando por igual los episodios racistas de Vinícius Junior y Peter Federico

VALENCIA / REAL MADRID

VALENCIA / REAL MADRID / EFE

LaLiga y el Valencia CF han condenado a través de comunicados oficiales el episodio de racismo que está sufriendo Peter Federico en las redes sociales desde el partido del sábado contra el Real Madrid. El hispano-dominicano se ha convertido en el centro de las iras del madridismo a base de mensaje de odio que le han obligado a cerrar los comentarios de sus redes sociales. Sin embargo, a diferencia del 'caso Vinícius', el Real Madrid (su club de propiedad) no ha salido en defensa del futbolista. Tampoco Vinícius Junior, autoproclamado líder de la lucha antiracista.

El 'caso Peter Federico', desgraciadamente, tampoco abre informativos y portadas como sí sucedió la temporada pasada con Vinícius. No interesa. Solo hay que repasar las portadas deportivas nacionales para darse cuenta del diferente tratamiento médiatico entre los episodios racistas de Vinícius y Peter Federico.

Ni rastro en las portadas nacionales. 'Marca' lleva en portada a Kylian Mbappé, Carlo Ancelotti, De Jong, Pedri, Le Normand y Ayuso.

Marca

Marca / sd

El diario 'As', por su parte, habla en portada de Mbappé, Luis Enrique, Deco, Morata, Ayuso y Ana Peleteiro.

AS

AS / SD

'Mundo Deportivo, se centra en Fermín, Sergi Roberto y Joao Félix como alternativas a De Jong y Pedri y destaca el partido de Champions entre la Real Sociedad y el PSG.

MundoDeportivo

MundoDeportivo / SD