Otra vergüenza: Vinícius esquiva de momento la sanción que sí sufrió Gayà

Tras el Valencia-Real Madrid, el futbolista brasileño aseguró en Real Madrid TV que "no hemos ganado porque no nos han dejado"

Por unas declaraciones similares hace un año y medio, el capitán el Valencia fue sancionado con 4 partidos

Vinícius

Vinícius

A estas alturas no es ninguna sorpresa, pero parece que el Valencia CF y José Luis Gayà van a volver a sufrir un agravio comparativo de libro. En esta ocasión como Vinícius Jr como el otro protagonista que, en este caso, parece que va a salir beneficiado por el colectivo arbitral y el Comité de Competición.

Tras el polémico Valencia-Real Madrid en el que el madridismo terminó incomprensiblemente molesto con el arbitraje, el jugador del Real Madrid aseguró en Real Madrid TV que "no hemos ganado porque no nos han dejado". Y todo porque Gil Manzano, aunque acertó completamente decretando el final del partido antes de que Brahim centrara al área un balón que terminó dentro de la portería a remate de Bellingham, tardó más de la cuenta en hacer sonar su silbato.

Siguiendo la lógica que se siguió con José Luis Gayà hace ya casi dos años, Vinícius debería ser sancionado con cuatro partidos por esas acusaciones al comité arbitral. Y es que el 25 de mayo de 2022, Comité de Competición hizo oficial que Gayà era castigado con cuatro partidos por decir tras un Valencia-Osasuna que "el árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo (sobre un penalti no señalado).

Competición justificó su decisión en que sus declaraciones eran "atentatorias a la integridad del colectivo arbitral, al cuestionar su imparcialidad". Las declaraciones de Vinícius son prácticamente idénticas, pero de momento no ha sido castigado.

En enésimo agravio comparativo

Iago Aspas se mofó del arbitraje de González Fuertes en un Celta-Madrid después de que anulara un gol al cuadro local y pitara tres penaltis a favor de los visitantes. "Solo le faltó pitar otro (penalti) para que lo tirase Pablo (el árbitro). Parecía que buscaba al hat-trick de Benzema", manifestó.

El procedimiento fue el mismo. El Departamento de Integridad de la RFEF, junto al CTA (Comité Técnico de Árbitros) denunció las críticas de Aspas y pidió sanción de mínimo 4 partidos para el delantero por cuestionar "la imparcialidad y honradez" del árbitro. El Celta, como hizo el Valencia con Gayà, presentó alegaciones y el juez del Comité de Competición desestimó la denuncia y archivó la causa abierta.

Solo Gayà ha sido sancionado por este tipo de declaraciones en los últimos años.