Valencia CF - Getafe: Las bajas del partido

Los dos equipos tienen a una de sus figuras KO para mucho tiempo y el partido se quedará sin uno de los duelos más esperados

Mason Greenwood con el Getafe

Mason Greenwood con el Getafe / EFE

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF recibe al Getafe CF en Mestalla el próximo sábado a las 14:00 horas en un partido en el que los dos equipos quieren, con la permanencia en el bolsillo, sumar los puntos necesarios para llegar al tramo final de al competición en disposición de luchar por meterse en puestos europeos.

Los dos equipos llegan con algunas bajas importantes. De hecho no se podrá ver uno de los duelos más esperados: el Mouctar Diakhaby contra Borja Mayoral, ya que el central del Valencia se hizo la lesión más grave que puede darse en una rodilla, la luxación, y el delantero azulón tiene afectado el menisco.

El delantero de Parla volverá antes del final de temporada, pero deja a su equipo muy tocado tras la salida de Enes Unal en enero. Habrá que ver si los de Bordalás echan de menos los quince goles que ha anotado este curso.

No será el único, puesto que Bordalás tampoco tendrá a Mason Greenwood para Mestalla. El atacante inglés vio la quinta cartulina amarilla con lo que deberá cumplir un partido de sanción frente al Valencia CF. Greenwood vive ahora su mejor momento de forma de toco el curso con seis goles y cinco asistencias.

Y como la cosa va de delanteros, en el Valencia el riesgo está en que no llegue a jugar Roman Yaremchuk por unas molestias, aunque todo apunta a que sí estará porque después de ausentarse de los primeros entrenamientos de la semana, el jueves trabajó con sus compañeros y está listo para volver a marcar en esa doble punta.

A nivel de bajas de larga duración además de Diakhaby está Mauro Arambarri. El uruguayo tiene una rotura parcial del menisco y de uno de los fascículos del ligamento cruzado, por lo que no volverá hasta la próxima campaña. el centrocampista en su momento protagonizó el culebrón del verano cuando Bordalás quiso recultarlo para el Valencia CF.