Hugo Duro golea en venta de camisetas

El delantero ha sido el jugador más serigrafiado del mes de marzo por primera vez desde que llegó. Alcanzó el 24,44% de elásticas vendidas. Dobla cifras de ventas desde noviembre (11,2%) a marzo. Ya es el tercero en el global de la temporada tras Gayà (1º) y Guerra (2º)

Hugo Duro es uno de los favoritos de la afición

Hugo Duro es uno de los favoritos de la afición / Francisco Calabuig

Andrés García

Andrés García

La influencia de Hugo Duro en el Valencia CF va a más dentro y fuera del campo. El delantero se ha convertido esta temporada en uno de los nuevos ídolos de Mestalla a base de trabajo, compromiso y, por supuesto, goles. El ‘9’ transmite, contagia y cumple. Siempre entregado al servicio del equipo. Una actitud que ha calado en la grada. El valencianismo le ha abierto las puertas de su corazón en un flechazo mutuo que traspasa lo deportivo. Mestalla se siente identificado con todo lo que aporta y desprende el madrileño. La conexión es total. Su carisma, su magnetismo y su capacidad para marcar goles este año se ha traducido en impacto comercial durante los últimos meses. Hugo no solo marca las diferencias dentro del campo. Ahora también golea en el interior de las tiendas oficial del club. Su valor cotiza al alza a todos los niveles. La ‘Hugoduromanía’ va a más

Los datos a los que ha tenido acceso SUPER confirman el idilio entre la afición y el futbolista. Hugo Duro se convirtió por primera vez en el jugador que más camisetas vendió en el mes de marzo. El delantero fue el valencianista más serigrafiado de toda la plantilla en las tiendas oficiales del Valencia durante marzo. Por primera vez desde que aterrizó en el club ha alcanzado el top-1 de ventas por delante de José Luis Gayà. El 24’4% del total de las camisetas vendidas por el Valencia en marzo llevaron la serigrafía de Hugo Duro, superando por primera vez al capitán (24,24%). Cada vez es más ídolo del valencianismo. La prueba es que sus ventas de camisetas se han disparado de noviembre de 2023 a marzo de 2024 coincidiendo con su explosión en el equipo de la mano de Rubén Baraja. El delantero ha doblado en cifras de ventas de camisetas desde noviembre a marzo pasando del 11,2% del total de camisetas vendidas al 24,4% actual. Una de cada cuatro camisetas vendidas en marzo llevaron su nombre. Una aumento que lo ha consolidado como el tercer jugador más serigrafiado de la plantilla por detrás de Gayà (1º) y Javi Guerra (2º) en el cómputo global de la temporada. 

Identificado con el club

Hugo Duro se ha convertido en uno de los referentes de este joven Valencia. El delantero tiene la confianza del entrenador (29 de 30 titularidades en LaLiga), el respeto del vestuario (es una de las claves del buen ambiente del grupo) y el cariño de una afición que premia su esfuerzo y que recientemente reclamó su llamada a la selección española. El famoso «¡Tocó en Hugo Duro!» con el que llegó a Valencia ha acabado convertido en un ‘feeling’ muy difícil de encontrar en Mestalla con otros jugadores. Un cocktail de sensaciones que explica su tirón comercial de los últimos meses. Mestalla se ha identificado con Hugo. Entre otras razones porque siente al jugador identificado con el club y con la ciudad. Los lazos de unión cada vez son más importantes. El madrileño celebró en marzo su centenario de partidos oficiales como jugador del Valencia con un mensaje contundente en clave futuro: siente que el Valencia es su casa y quiere quedarse muchos años más (acaba contrato en junio de 2026). «Espero que estos primeros cien partidos se queden cortos. Mi sueño es llegar a jugar muchos partidos en el Valencia. Veo a Gayà con tantos encuentros y me da envidia esa gente que pertenece a un club mucho tiempo y con lo feliz que soy aquí me gustaría llegar a muchos más», decía. Su grado de implicación es máximo y Mestalla lo sabe. Por eso lo ha adoptado como uno de los suyos.  

Una camiseta valiente

No era fácil colgarse el ‘9’ a la espalda el verano pasado y Hugo lo hizo. Su padre le aconsejó olvidarse del ‘9’ porque eso podría significar presión añadida después de una temporada pobre a nivel personal que pudo costarle su salida del club en verano. Lejos de arrugarse, el delantero dio un paso adelante y asumió la responsabilidad del ‘9’ convencido de que estaba ante su gran oportunidad. No la ha desaprovechado. A sus 24 años, ha encontrado su lugar en Mestalla y se ha hecho un nombre entre los grandes goleadores de la ‘era Meriton’. De momento, suma 12 tantos. Los mismos que Dani Parejo en la 2014/15 o solo uno menos (13) que Paco Alcácer en la 2015/16 y Simone Zaza en la 2017-18. Su objetivo es alcanzar los 16 goles marcados por Rodrigo Moreno en la 2017/18. Buena parte de las opciones del Valencia para conseguir la séptima plaza pasan por su eficacia cara a puerta en las últimas ocho jornadas. Europa pasa por Hugo Duro.