CICLOCRÓS

La campeona del mundo Fem van Empel estará en Benidorm

La neerlandesa ha incluido en su calendario de competición la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca

Fem van Empel lidera la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI en Amberes.

Fem van Empel lidera la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI en Amberes. / UCI Cyclo-cross World Cup

La neerlandesa Fem van Empel ha incluido en su calendario de competición la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. De esta forma, los aficionados presentes en los Parques de El Moralet y Foietes el domingo 21 de enero y los espectadores de Teledeporte y Eurosport podrán disfrutar de los dos vigentes campeones del mundo Elite de ciclocross: Van Empel en la manga femenina y Mathieu Van der Poel en la masculina. Dos arcoíris que estarán acompañadas por  Wout van Aert , Tom Pidcock, Ceylin del Carmen Alvarado y Puck Pieterse para conformar un elenco envidiable.

Fem van Empel (2002, 's-Hertogenbosch) es una de las mayores estrellas del ciclocross mundial. Vigente campeona del mundo y de Europa, fue la ganadora de la edición inaugural de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca celebrada en enero del año pasado. En esta campaña de ciclocross, la ciclista de Visma | Lease a Bike se ha impuesto en 14 de las 16 pruebas que ha disputado, incluyendo las Copas del Mundo de Waterloo, Maasmechelen y Amberes.

Fem van Empel se impuso en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca 2023.

Fem van Empel se impuso en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca 2023. / BenidormCX / Sprint Cycling

Se completa el Big Three femenino

"Fem van Empel ya estuvo el año pasado en Benidorm y nos hizo vibrar", explica Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. "Ella completa el Big Three femenino junto a Alvarado y Pieterse, complementando al Big Three masculino que ya anunciamos. Somos un evento igualitario, que cuida a hombres y mujeres por igual en términos de repercusión, premios y atención. Teníamos al vigente campeón del mundo masculino y no podía faltar la femenina para poner su sello en Benidorm".

Mathieu Van der Poel derrotó a Wout van Aert en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca 2023.

Mathieu Van der Poel derrotó a Wout van Aert en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca 2023. / BenidormCX / Sprint Cycling

Entradas

En la edición 2024 de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca habrá tres tipos de entradas para adultos: la General, que costará 18€ hasta el 6 de enero; la VIP, con comida, bebida y ubicación privilegiada con vistas a la línea de meta; y la Super VIP, que incluye productos 'gourmet' y aparcamiento junto al circuito. Los menores de entre 7 y 14 años pagarán entrada para las zonas VIP y Súper VIP, mientras que para todos los menores de 14 años que quieran acceder la zona General y los niños de hasta 7 años que quieran entrar acompañados de un adulto a las zonas VIP y Super VIP se habilitará una entrada Infantil de sólo 2€ cuya recaudación será donada íntegramente a Aspanion y Centro Doble Amor.

Las entradas para la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2024 pueden adquirirse en el portal https://benidorm24.tickets.flandersclassics.be/, así como en el sitio oficial de la carrera, benidormcx.es. La primera edición de la prueba se saldó con victorias de Fem van Empel y Mathieu Van der Poel en las carreras Elite femenina y masculina, respectivamente.