El Elche recibe al Valencia con "ilusión" y respeto

Francisco habló ayer sobre el choque frente al Valencia y halagó la mejora que ha desarrollado el conjunto de José Bordalás

Francisco, técnico del Elche CF

Francisco, técnico del Elche CF / Elche

El técnico del Elche CF, Francisco Rodríguez, habló en rueda de prensa sobre cómo afronta su equipo el encuentro de hoy en el Martínez Valero frente al conjunto valencianista. "Hay mucha ilusión por ganar al Valencia, más aún con nuestra gente en el estadio", explicaba ayer el preparador almeriense.

En el análisis que hizo sobre el rival destacó lo diferente que es este Valencia CF respecto al que se enfrentó en Mestalla el pasado mes de diciembre. "Es un equipo que ha cambiado mucho con respecto al de la primera vuelta. Es un rival muy difícil, muy físico, que se ha clasificado para la final de Copa, con jugadores de primer nivel y con un entrenador que ha cambiado su sistema de juego, que ahora defiende un poco más abajo, lo que le está dando consistencia al grupo y mucho peligro cuando atacan", aseguraba el entrenador franjiverde.

En cuanto a qué es lo que tiene que hacer para contrarrestar al Valencia, Francisco insistió en "llegar al final del partido con opciones, estar muy atentos a las virtudes de sus hombres de arriba, tener el inicio del partido muy controlado y ser nosotros los que creemos las primeras opciones".

Si el Elche consigue la victoria se situaría con 35 puntos y acariciaría con las dos manos la salvación, pero Francisco no quiere relajaciones. "Cada semana queda una jornada menos para conseguir el objetivo y en Primera 10 jornadas pasan muy rápido. Nos enfrentamos a un rival de primer nivel como el Valencia", añadió.

Boyé convocado por argentina

El delantero del Elche, Lucas Boyé, que actualmente es el máximo goleador del equipo junto a Pere Milla, ha sido llamado por primera vez para representar a la selección albiceleste. El entrenador Lionel Scaloni ha decidido incluirlo en la lista para jugar frente a Venezuela y Ecuador en las últimas jornadas de los clasificatorios para el Mundial de Catar. Boyé aseguraba que esta convocatoria significaba "cumplir un sueño de toda la vida". Pese a que dicho sueño «se veía lejano hace un tiempo» en la mente del argentino, ahora se ha hecho realidad. El jugador estará ahora más que nunca en el escaparate mundial.