El Manchester City hace oficial la incorporación de Julián Álvarez

El argentino firmó un contrato con el club 'citizen' el pasado enero para incorporarse al conjunto de Guardiola en la temporada 22-23

Julián Álvarez celebrando un gol con River Plate

Julián Álvarez celebrando un gol con River Plate / REUTERS

El Manchester City ha hecho oficial el fichaje del delantero argentino Julián Álvarez para las próximas cinco temporadas y media. El conjunto 'citizen' incorpora al cuarto fichaje en este mercado, tras firmar a Erling Haaland, Kalvin Phillips y Stefan Ortega.

El City paga a River Plate 18,5 millones de euros por el atacante que pueden ascender hasta 27 en función de una serie de variables.

Álvarez ha completado una gran temporada en River, en la que ha marcado 17 goles y ha dado 6 asistencias en 24 partidos.

El conjunto de Pep Guardiola llegó a un acuerdo con el equipo argentino y el atacante el pasado enero para su fichaje. En él se pactó que 'La Araña' acabara la temporada con River Plate y que se incorporase al club inglés en la temporada 22-23.

Pólvora en la delantera

Erling Haaland, durante un encuentro con el Borussia.

Erling Haaland, durante un encuentro con el Borussia. / Sebastian El-Saqqa/firo sportp/A

El fichaje de Julián Álvarez en la delantera se une al del noruego Erling Haaland. El City cuenta con una delantera joven y con gran proyección. 'La Araña', que llevará el dorsal 19, ha declarado estar muy feliz por estar en el club inglés y que el estilo de Pep Guardiola le motiva. Sobre su futuro inmediato en el equipo, el argentino lo tiene claro: "Estoy increíblemente feliz aquí y me siento preparado para jugar con el City".

Tradición Argentina

Sergio 'Kun' Agüero en su etapa en el Manchester City

Sergio 'Kun' Agüero en su etapa en el Manchester City / REUTERS

Álvarez ha expresado su deseo de dejar su sello en el club. Por el conjunto 'citizen' han pasado varios de su compatriotas y el delantero quiere que siga siendo así. "El City tiene una historia reciente muy bonita con Argentina y quiero dejar mi sello en el club de la misma manera que lo hicieron Sergio Agüero, Pablo Zabaleta o Carlos Tévez", añadió.