Giro radical en la salida de Memphis del Barça

El delantero tiene mucha competencia tras los fichajes de la delantera y el Barça quiere sacar rédito a su salida

Memphis Depay, durante el partido ante el Salzburgo.

Memphis Depay, durante el partido ante el Salzburgo. / EP

La situación de Memphis Depay comienza a complicarse en Can Barça. Según ha informado el periodista Fabrizio Romano, el jugador querría salir con la carta de libertad bajo el brazo, es decir, a coste cero, tal y como llegó. El FC Barcelona no aceptaría esas condiciones ya que querría sacar algo por el jugador, de hecho, el club estaba negociando con la Juventus y el jugador la posibilidad de una cesión con compra obligatoria de 20 millones a final de temporada.

El club le comunicó al delantero que tendría que buscarse una salida ya que lo tendría difícil para jugar este año, sin embargo, la idea del neerlandés era la seguir en el equipo. El delantero cree que hizo un gran esfuerzo económico esperando al Barça para fichar a coste cero la pasada temporada y querría recuperar el dinero que 'perdonó' rechazando otras ofertas saliendo libre.

Negativa del club

Memphis tiene ganas de arrancar la temporada.

Memphis tiene ganas de arrancar la temporada. / Sport

Desde el Camp Nou no contemplan la salida del atacante a coste cero. Hay muchos equipos interesados en firmar a Memphis, como la Juventus de Turín, pero el delantero debería renovar con el equipo blaugrana para salir cedido ya que si no quedaría libre en junio del año que viene.

Otros clubs de Europa como el Tottenham se interesaron en el ex del United, pero el propio futbolista desestimó la oferta. El internacional con la 'oranje' quiere decidir el equipo al que marcharse y a pesar de que la condición hace unos días es que fuera un equipo 'top', ahora habría decidido que de salir, lo querría hacer libre.