La operación salida en el Atlético toma forma

Cunha es el que más papeletas tiene para salir, mientras que el futuro de Joao Félix fuera del Metropolitano va tomando forma

Matheus Cunha ha bajado mucho su nivel y cada vez está más cerca de salir

Matheus Cunha ha bajado mucho su nivel y cada vez está más cerca de salir / EFE

La operación salida en el Atlético de Madrid dará el pistoletazo oficial en el mes de enero, pero ya se trabaja en la marcha de varios jugadores. Según el diario MARCA, Matheus Cunha tendría un pie y medio fuera del equipo rojiblanco, mientras que el futuro de Joao Félix está cada vez más lejos del Metropolitano.

El caso del brasileño estaría muy avanzado. Casi con total seguridad, el ex del Hertha pondría rumbo a la Premier League, en concreto a los Wolverhampton Wanderers, el equipo que entrena Julen Lopetegui. El rendimiento del atacante sudamericano ha estado muy lejos del esperado desde que llegó al Manzanares, siendo la falta de gol el aspecto más llamativo. Esta temporada, en 16 partidos aún no ha visto portería.

A pesar de su buen trabajo y entendimiento del juego, la realidad es que es la última opción en ataque para Simeone. Además, el club entiende que hay que hacer un cambio después del fracaso en Champions y se puede hacer caja con el de Pessao.

Joao Félix, cada vez más lejos

Joao Félix anotó el segundo de Portugal

Joao Félix anotó el segundo de Portugal / AFP

El caso de Joao Félix va en la misma dirección que el de Cunha. El portugués, que no ha gozado de muchos minutos esta temporada, parece que podría salir del Atlético en enero. La entidad rojiblanca pagó por el 127 millones de euros, por lo que, de salir, querrá sacar una gran cantidad de dinero.

En esa línea, el equipo de la capital de España, esperará a que acabe su participación en el Mundial para tasarlo. Después de un gran inicio de torneo contra Ghana, en el que partió de titular y metió un gol, contra Uruguay no se le vio mucho y contra Corea descansó.

Se espera que juegue en octavos de final contra Suiza, y en el caso de pasar la eliminatoria, podría enfrentarse a la selección española, si esta derrota a Marruecos. Pero lo que parece claro por primera vez en cuatro temporadas, es que Joao Félix puede salir del Atlético de Madrid.