El Barça se acerca a Kanté

El jugador acaba contrato esta temporada y podría llegar a coste cero al club blaugrana en verano

N'Golo Kanté durante un partido contra el West Ham

N'Golo Kanté durante un partido contra el West Ham / EFE

El FC Barcelona sigue planificando la temporada que viene para armar un equipo aún más competitivo, y una de las posiciones que quiere reforzar es la de pivote defensivo. Sergio Busquets acaba contrato en junio y no parece que vaya a continuar, por lo que, según informa el diario SPORT, N'Golo Kanté es el elegido y estaría muy cerca de fichar por el club blaugrana.

El mediocentro del Chelsea, que también acaba contrato en junio, querría jugar en el Camp Nou y sería una oportunidad de mercado para el conjunto catalán, que lo podría incorporar a coste cero. La entidad de Barcelona llevaría en contacto con el francés las últimas semanas hasta el punto de que se habrían fijado las bases de su contrato con los del Camp Nou.

Si todo fuese bien, desde el Barça esperan negociar con el jugador en el mes de enero para incorporar a un jugador veterano y de gran nivel, que no aceptaría la oferta de renovación del conjunto londinense.

El precio y las lesiones, claves

N'Golo Kanté en un partido frente al Real Madrid.

N'Golo Kanté en un partido frente al Real Madrid. / EFE

Eso sí, aunque desde el FC Barcelona ven muy avanzada la operación, Kanté debería ajustarse a los parámetros que 'exige' el conjunto culé. El primero, que llegue en buena forma física.

El jugador galo continúa recuperándose de la lesión en los isquiotibiales que sufrió en octubre, que supuso que tuviera que pasar por quirófano y no pudiera asistir al Mundial de Catar con su selección.

La otra condición para que se fiche al jugador es su contrato. El Barça no puede asumir la enorme cantidad de dinero que cobra en el Chelsea, por lo que el jugador debería aceptar rebajarse el suelo para jugar con los de Xavi.

La fórmula sería la que se viene dando en los últimos fichajes blaugranas: una cantidad fija, que puede aumentar en función del cumplimiento de una serie de variables.

La incorporación de Kanté daría un plus de físico al equipo culé en el medio del campo y pondría solución al vacío que dejaría Sergio Busquets, aunque desde el Camp Nou no pierden de vista a Jorginho, el otro gran candidato para suplir al catalán.