Ounahi, en la agenda del Barça para enero

El interior derecho es una de las revelaciones del Mundial y el conjunto blaugrana está atento debido a su bajo precio

Ounahi controla el balón defendido por Dani Olmo

Ounahi controla el balón defendido por Dani Olmo / EFE

El Mundial siempre es un escaparate de futbolistas en el que los equipos se fijan de cara a reforzar sus plantillas. Y este no ha sido menos. De entre todos los futbolistas que han destacado en Catar, el Barça se habría fijado en Azzedine Ounahi, jugador de la selección de Marruecos, según ha informado el diario Sport.

El interior de 22 años ha destacado durante el torneo mundialista, donde se ha revelado como una de las sorpresas siendo uno de los responsables de que los 'Leones del Atlas' se jueguen el pase a la final contra Francia. De hecho, después de eliminar a España, Luis Enrique destacó el papel del "ocho de Marruecos", que jugó un buen encuentro frente 'La Roja'.

El Barça, interesado

Ounahi juega en el Angers francés, en el que esta temporada ha jugado 14 de 15 partidos, siendo el curso pasado clave para que el equipo no descendiera a segunda. El presidente del club, Saïd Chabane, ya sabe que no podrá retenerlo y que se ha revalorizado durante el Mundial de Catar.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, en el palco del Camp Nou durante el duelo con el Inter.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, en el palco del Camp Nou durante el duelo con el Inter. / JORDI COTRINA

"Esperábamos esta situación y nos estamos preparando para ello. Ya hemos recibido algunas llamadas telefónicas. No puedes retener a un futbolista que quiere irse", expresó sobre el marroquí en unas declaraciones a RMC Sport, además de admitir que podría marcharse en enero o en junio.

A pesar de que el jugador renovó su contrato hasta 2026, todo apunta a que su futuro está lejos del Angers. Con un precio de mercado de 4 millones de euros, que habrá subido dada su actuación en la Copa Mundial, es una oportunidad de mercado para muchos equipos, entre ellos el FC Barcelona, que no tiene mucho dinero para gastar.