Pochettino quiere 'pescar' en el Barça

El entrenador argentino podría llegar al banquillo del Chelsea este verano y Gavi es muy de su gusto

Gavi conduce un ataque en el Barça-Celta.

Gavi conduce un ataque en el Barça-Celta. / Jordi Cotrina

A río revuelto, ganancia de pescadores. Este dicho del refranero español podría ser la hoja de ruta de varios equipos para sacar tajada de la delicada situación financiera que vive el FC Barcelona. Aún con mucha masa salarial que reducir, el conjunto blaugrana debe arreglar sus cuentas para cerrar nuevos fichajes, pero antes cerrar las renovaciones que ya tiene pactadas con algunos de sus jugadores más importantes.

Uno de ellos es Gavi. El centrocampista y la entidad culé acordaron su renovación a principio de curso, pero tras varios problemas, un juez acabó suspendiendo la operación. El resultado, podría salir a coste cero este verano, ya que su contrato con el filial acaba el próximo mes de junio. De esta forma, si el conjunto azulgrana no lograra inscribir a tiempo al mediocentro para la próxima temporada, este se vería forzado a cambiar de aires.

Pochettino, al acecho

Precisamente de esta situación es consciente Mauricio Pochettino, entrenador que está muy cerca de firmar por el Chelsea para la temporada que viene. El técnico argentino llegará a Stamford Bridge para mejorar la mala imagen que ha dejado el conjunto 'blue' esta temporada.

Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint Germain, antes de un partido.

Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint Germain, antes de un partido. / ALAIN JOCARD

Y para renovar el proyecto londinense, el exentrenador del PSG estaría muy interesado en fichar a Gavi, uno de los deseos del que fuera también míster del Tottenham de Hotspur, tal y como informa el diario Sport. El tiempo no espera a nadie, por lo que el Barça deberá darse prisa para cuadrar sus cuentas e inscribir al jugador de Los Palacios (y a Araújo, Baldé, Alonso...) en el menor tiempo posible.