Xavi desvela la "prioridad" en el próximo mercado de fichajes

El técnico de Terrassa reveló que tras la marcha de Busquets, urge fichar un pivote defensivo

Xavi hace indicaciones a sus jugadores desde la banda durante el partido de liga entre el Espanyol y el Barça.

Xavi hace indicaciones a sus jugadores desde la banda durante el partido de liga entre el Espanyol y el Barça. / Jordi Cotrina

Una vez ganada LaLiga, al FC Barcelona le restan cuatro jornadas de liga menos exigentes, con el campeonato en el bolsillo, pero sin relajarse en exceso, ya que el club es consciente de que en breves acaba la temporada y se necesitan reajustes en la plantilla.

Así lo ha confirmado Xavi Hernández en la rueda de prensa de este viernes previa al partido del sábado contra la Real Sociedad en el Camp Nou. El técnico de Terrassa, visiblemente más tranquilo ante los medios de comunicación, ha recalcado que "la prioridad" en el próximo mercado de fichajes es "un pivote".  "Hasta ahora no sabíamos si Busquets iba a seguir. La prioridad para la próxima temporada es el fichaje de un pivote defensivo", ha remarcado.

Elogios para Zubimendi

Aunque su fichaje sea prácticamente imposible, el entrenador del Barça, aprovechando que se enfrentan a la Real Sociedad, se ha deshecho en elogios hacia Martín Zubimendi, pivote defensivo del conjunto 'txuri-urdin'. "Zubimendi es un pivote extraordinario. Domina el juego, los momentos con pelota y sin pelota. Gana duelos, es un futbolista extraordinario en esa posición. Entiende el modelo que nos gusta en el Barça", ha manifestado.

Martín Zubimendi con la Real Sociedad ante el Girona.

Martín Zubimendi con la Real Sociedad ante el Girona. / EFE

La realidad es que el jugador nacido en San Sebastián tiene una cláusula de 60 millones de euros y el club vasco no está dispuesto a rebajar ese precio. Si el Barça quiere al futbolista, deberá abonar los 60 'kilos'.

A pesar de que el conjunto culé está mirando otras opciones en el mercado, el deseo de Xavi por el realista es tal que sigue empujando a la dirección deportiva para que logre la manera de hacerse con el '3' de los de Imanol. Un fichaje, que ahora mismo está casi imposible.