El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin para 2023 ha supuesto un auténtico terremoto en el Gran Circo de la Fórmula 1. Apenas había rumores para la salida del asturiano y, en caso de abandonar Alpine, la única opción viable parecía McLaren. Sin embargo, desde que Sebastian Vettel anunciara su retirada los acontecimientos se han sucedido con rapidez.

La escudería francesa ha quedado tan sorprendida por ese movimiento como buena parte de los aficionados. A pesar de los numerosos roces ya había tomado la decisión de renovar al ovetense, sin saber que este tenía otros planes. Ahora la salida del '14' trastoca por completo a los de Enstone.

Ni Fernando Alonso ni Piastri serán los compañeros de Esteban Ocon

Oscar Piastri también se va de Alpine y Ocon se queda solo EP

Uno de los nombres claves en este culebrón ha sido Oscar Piastri. El australiano fue serio candidato a ocupar el asiento de 'Magic', tal y como llegó a confirmar el propio Otmar Szafnauer, director de Alpine: Todavía no hemos tomado una decisión sobre el segundo piloto para la próxima temporada, pero Oscar ya tiene potencial para la Fórmula 1. No tengo ninguna duda de que está listo".

Aquellas declaraciones desataron nuevos roces en la escudería y Alonso no se quedó callado: "Lo veo de otra manera. El automovilismo gira en torno al cronómetro. La pregunta clave es: ¿sigues siendo lo suficientemente rápido y puedes lograrlo? Si eres lento y te desempeñas mal, entonces bloqueas el camino para los talentos emergentes. Entonces tienes que dejar paso. Sigo siendo rápido. Son otros pilotos los que cierran la puerta a la sangre fresca".

En aquel momento el ovetense también deslizó que su continuidad no estaba garantizada. Sin embargo, en ese momento la relación pareció mejorar y Alpine trazó su hoja de ruta: renovar a Alonso para 2023 y ceder a Piastri a otro equipo.

El problema viene en que, según ha informado AutoHebdo, el joven piloto oceánico ya ha firmado con otra escudería para 2023. Esto pone en serios aprietos a la firma francesa, pues ahora mismo solo Esteban Ocon tiene contrato para el año que viene y está obligada a fichar a otro piloto.

Los candidatos a reemplazar a Alonso en Alpine y sus condiciones

Otmar Szafnauer, en un Gran Premio de esta temporada EFE

Salir de este embrollo no va a ser nada sencillo para la escudería gala. El hombre de futuro es Piastri y Ocon tiene contrato hasta 2024, por lo que Alpine solo puede ofrecer un año al piloto que fiche. Ni siquiera un veterano Fernando Alonso ha aceptado esas condiciones, por lo que es difícil que alguien acepte. Estos son algunos de los candidatos.

Daniel Ricciardo

A pesar de tener contrato hasta 2023, su mala relación con McLaren y su bajo rendimiento pueden llevar a una rescisión. Aston Martin era precisamente uno de los huecos que podía encontrar y ahora se lo ha arrebatado el 'Nano'. Con pocas alternativas sobre la mesa, el australiano podría aceptar firmar por una sola temporada.

Guanyu Zhou

El joven talento chino es una de las piezas que quedan por colocar en el puzle del Gran Circo. Fue canterano de Renault y su regreso agradaría a Alpine, pero busca un contrato multianual. A pesar de que está viéndose superado por Valtteri Bottas, en Alfa Romeo están contentos con él y lo más probable es que termine renovando.

Nico Hulkenberg, Alex Albon, Fórmula 2...

Te puede interesar:

Otra opción que se valora es el regreso del alemán, que lleva dos años fuera de la parrilla y aceptaría cualquier asiento. Ahora es, precisamente, probador de Aston Martin. Pocas alternativas hay, pues Gasly tiene contrato en AlphaTauri y también se prevé que continúe. También existe la posibilidad de Albon, que no tiene garantizada su continuidad en Williams y podría verse sin plaza. Por último, aunque es difícil hacerlo para un solo año, está la carta de pescar a un talento de la Fórmula 2. En cualquier caso, el drama está servido.