MINICOPA LF ENDESA 2023

La Minicopa termina para el Valencia BC con la séptima plaza

Las 'taronja', entrenadas por Lydia Muñoz, caen ante el Tenerife. Gran Canaria y Barça jugarán la final este domingo al mediodía

La base del Valencia BC Patricia Palacios, nacida en 2009

La base del Valencia BC Patricia Palacios, nacida en 2009 / FEB

El Infantil A femenino de Valencia Basket ha cerrado su participación en la Minicopa LF Endesa 2023 con un séptimo puesto tras caer en su último encuentro ante Clarinos. Las de Lydia Muñoz compitieron en todos sus encuentros y concluyen la competición con conclusiones positivas en un partido en el que tuvieron opciones hasta el final.

La acción se trasladó a Stadium Casablanca para el Valencia BC en la lucha por los puestos del quinto al octavo tras la igualada jornada inicial. Enfrente, un Clarinos Virgen del Mar (Tenerife) que también había luchado hasta el último suspiro por la clasificación para las semifinales. Las tinerfeñas salieron algo más acertadas a la pista, y suyas fueron las primeras diferencias.

Las 'taronja' se colocaron por delante en el tercer cuarto

Sin embargo, poco a poco crecía el Valencia, que, a través de la defensa, se metía en el partido e iba reduciendo el margen. Seguía por encima Clarinos, que encontraba en Daniela García un seguro de vida en ataque, pero en el inicio del tercer cuarto, las 'taronja' conseguían encadenar varias buenas acciones y le daban la vuelta al marcador por primera vez, con un triple que ponía el 24-22.

No obstante, llegaría la reacción de las de La Laguna de nuevo con un parcial de 0-7, y con velocidad al contraataque volvían a ponerse por encima. Aunque Carla Evangelista mantenía el acierto ofensivo y el Valencia Basket volvía a apretar el marcador antes de comenzar el último cuarto, en el que todo volvía a empezar.

El equipo Infantil A de L'Alqueria del Basket

El equipo Infantil A de L'Alqueria del Basket / FEB

Clarinos golpearía primero en el último, en unos instantes finales llenos de igualdad y nerviosismo. En esas circunstancias, las isleñas encontraron algo más de acierto bajo el aro. El Valencia BC lo intentó hasta el final, pero su participación en la Minicopa terminó con derrota (32-38).

Este domingo al mediodía (12:30 h), en el mismo escenario de la final de la Copa de la Reina entre las profesionales, el pabellón Príncipe Felipe, las infantiles del Spar Gran Canaria y el Barça CBS disputarán la final de la Minicopa.