Sitúan a Abel Ruiz entre los objetivos del Valencia CF

Desde Mestalla ya trabajan en confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada y el valenciano podría ser una opción para la delantera

Abel Ruiz

Abel Ruiz

Rafa Jarque

Rafa Jarque

A falta de cuatro partidos oficiales para que concluya la presente temporada, la secretaría técnica del Valencia CF peina el mercado internacional con el objetivo de subir el suelo competitivo de la plantilla para la temporada 2022/23. Una de las posiciones que la entidad pretender reforzar es la de delantero centro. En los últimos meses han sonado varios nombres y, ahora, desde Portugal hablan de un conocido en España: Abel Ruiz.

El medio 'O Jogo' informa de que el actual delantero del Sporting de Braga se encuentra en la lista de preferencias del Valencia CF para reforzar la punta de lanza en el próximo mercado de traspasos al tener características que seducen al club.

Según el mencionado medio, el club luso no cierra le cierra la puerta de salida a Abel Ruiz. Eso sí, a cambio de una importante cantidad económica. Cabe recordar que el Braga fichó al valenciano del FC Barcelona tras una operación que alcanza los ocho millones de euros, convirtiéndolo así en uno de los fichajes más caros de la historia del 'Minho'. El pasado mercado invernal el Valencia ya trató la llegada de Abel a modo de préstamo, pero no se concretaron las negociaciones, pues el equipo portugués solo valoraba una venta.

Abel Ruiz tiene contrato con el Sporting de Braga hasta el año 2025, con una cláusula de 45 millones de euros. El FC Barcelona tiene una opción de recomprarlo por una cantidad inferior a la mencionada cláusula.

Temporada difícil en Portugal

Abel Ruiz no ha cuajado su mejor temporada en el Sporting. El de Almussafes solo ha marcado dos goles en los 26 partidos disputados en La Liga de Portugal, además de repartir dos asistencias. Sin embargo, en la Europa League las cosas le han ido mejor, superando incluso sus cifras ligueras con tres goles en 10 partidos.

Este verano podría regresar a València, donde empezó su carrera. El delantero jugaba en las categorías inferiores del club de Mestalla hasta que el Barça decidió llevárselo a la Masía en el año 2012.