PRETEMPORADA

Toni Lato: Fin a un calvario de cuatro meses

El lateral izquierdo del Valencia CF celebra su vuelta al verde: "¡Vuelvo a disfrutar, listo para sumar!"

Lato, con el brazalete de capitán.

Lato, con el brazalete de capitán. / VCF

Andrés García

Andrés García

El lateral izquierdo del Valencia CF Toni Lato volvió a los terrenos de juego en el amistoso contra el Borussia Dortmund. El de la Pobla de Vallbona puso fin a un calvario que se prolongaba durante los últimos cuatro meses. No jugaba desde el 5 de marzo contra el Granada en LaLiga.

El futbolista sufrió una grave lesión en el gemelo a finales de la temporada pasada que le obligó a trabajar en verano para llegar en las mejores condiciones posibles a la pretemporada.

Lato llegó al pasado 5 de julio sin estar todavía al 100% físicamente, pero ha ido aumentando progresivamente las cargas de trabajo hasta recuperarse totalmente de su lesión.

El jugador ya trabaja el mismo nivel que sus compañeros. La prueba es que dispuso de sus primeros minutos en la posición de extremo derecho, a pierna cambiada como le gusta a Gattuso. Además, acabó con el brazalete de capitán.

Normal que no pudiera contener su alegría. "Vuelvo a disfrutar tras 4 meses sin haber podido saltar al verde! Listo para sumar! 💪🏼 @valenciacf", decía.

Toni tiene ahora casi un mes por delante para tratar de ganarse la confianza del italiano y luchar por un lateral izquierdo muy competido con el capitán José Luis Gayà y un Jesús Vázquez que ha convencido al entrenador como publicó SUPER.