Últimos entrenamientos antes de comenzar LaLiga. El Valencia CF de Gennaro Gattuso ya prepara el que será el debut en competición oficial del entrenador italiano a los mandos de la nave blanquinegra, el domingo ante el Girona. La plantilla se ejercitó esta mañana a partir de las 9:30 horas en la única sesión programada para el día de hoy.

La principal novedad de la sesión fue la presencia de Maxi Gómez. El delantero uruguayo volvió a ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros casi un mes después. Maxi tuvo minutos en el segundo partido del 'stage' suizo ante el Saint Gallen pero, a partir de ahí, reportó unas molestias en su pie derecho de las que ha estado recuperándose hasta ahora. Mientras tanto, su futuro está más en el aire que nunca. El charrúa está en la rampa de salida desde hace varias semanas pero, a día de hoy, no hay ofertas encima de la mesa. El Fenerbahce turco parecía el equipo que había tomado la delantera para llevarse al atacante de 25 años, pero el interés no termina de concretarse en una propuesta.

Cabe recordar que el Valencia no pondrá demasiados inconvenientes para su salida, puesto que necesitan su plaza de extracomunitario para centrarse en 'atacar' uno de los fichajes prioritarios ahora mismo: el de Arthur Melo.

Así pues, el regreso de Maxi a los entrenamientos abre la puerta a que pueda participar este sábado ante el Girona. Sin embargo, parece complicado que pueda hacerlo desde el inicio por falta de ritmo de competición. Además, Hugo Duro le tiene ganada la partida teniendo en cuenta el rendimiento que el ex del Getafe ofreció la pasada campaña y en los pocos minutos que ha podido jugar esta pretemporada.

Paulista sigue entrenando al margen

Quien sí continúa en la 'enfermería' es Gabriel Paulista. El brasileño sufrió una pequeña lesión en su pierna derecha en el partido ante la Atalanta del Trofeo Naranja y hoy ha vuelto a ejercitarse al margen con un readaptador, tal como hizo en la sesión del martes. A falta de cuatro días para el debut liguero, parece que será la única baja segura hasta el momento.

Por su parte, Marcos André completó con sus compañeros la segunda sesión de entrenamiento consecutiva después de haber sido baja el pasado sábado por unas molestias en el talón. Estará disponible salvo sorpresa ante el conjunto catalán.