"La meta de Baraja siempre ha sido entrenar al Valencia, por lo que ha trabajado siempre"

Así lo admite Gregorio Manzano, el entrenador del que el 'Pipo' fue asistente en su primera experiencia desde los banquillos

Baraja da las gracias a la afición valencianista desplazada a Elche en el Estadio Martinez Valero. Elche CF - Valencia CF . Partido de Liga

Baraja da las gracias a la afición valencianista desplazada a Elche en el Estadio Martinez Valero. Elche CF - Valencia CF . Partido de Liga / JM López

Rubén Baraja aterrizó en Valencia el pasado mes de febrero afirmando que entrenar al equipo de la capital del Turia es "el sueño" de su vida, aunque no porque fuera un sueño iba a ser más fácil. El equipo valencianista se encuentra en una situación difícil, pero no renuncia a nada y menos a la permanencia.

La del Valencia es la primera experiencia como entrenador principal del 'Pipo' en un club de primer nivel. Y precisamente, ha hablado sobre lo que significa para el entrenar al equipo de Mestalla en Radio Marca, Gregorio Manzano, el primer entrenador con el que Baraja trabajó por primera vez desde lo banquillos, no como técnico sino como ayudante, en el Atlético de Madrid.

"La meta de Baraja siempre ha sido ser entrenador del Valencia. Es el equipo de sus sueños, de su vida. Está en una situación muy muy muy difícil, pero es el equipo de sus sueños de su vida, por lo que ha trabajado siempre", ha afirmado el míster andaluz.

"Baraja sabe se juega el prestigio como valencianista"

Además, Manzano ha destacado que ve al técnico del equipo valenciano como "firme con una plantilla cualificada y su decisión de aceptar el reto ya es un diez", añadiendo que cree que "como equipo todavía pueden dar más de sí".

"A él hay que valorarle no solo su capacidad de entrenar sino sus mensajes. Cuando dijo que no han hecho nada, tiene razón, sabe que les queda mucho por hacer", ha expresado el entrenador español sobre lo que supone la victoria del domingo frente al Elche.

Eso sí, el que fuera técnico del Mallorca ha recalcado que el 'Pipo' se juega su prestigio como valencianista por delante del de ser entrenador. "Rubén sabe que se juega el prestigio no como entrenador sino como valencianista y eso es muy importante", ha incidido.

Situación del Valencia y encuentro contra el Valladolid

En relación con el juego que está desplegando el Valencia desde que llegó Baraja, Manzano ha expresado que "en algunos partidos" lo ha visto "conjuntado, en otros nervioso por las circunstancias pero es lógico", afirmando que ya tienen poco margen de error para cometer más fallos.

Por último, el ex del Atlético de Madrid también ha querido opinar sobre el VAR, que le ha quitado 10 puntos al conjunto valenciano en Liga, destacando que "ha habido alguna jugada del VAR en el que no han tenido demasiada suerte". "El partido del jueves es determinante para saber si el murciélago levanta el vuelo como merece", ha concluido en unas declaraciones recogidas por El Desmarque.