El Valencia ingresará 4 millones por Neto

El club ha llegado a un acuerdo con el Barcelona tras el fichaje del portero brasileño al Bournemouth en agosto de 2022

Neto Murara

Neto Murara / BOURNEMOUTH

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para cobrar alrededor de 4 millones de euros del fichaje de Neto Murara por el Bournemouth en agosto de 2022. Según adelantó Ser Deportivos y ha confirmado SUPER, los dos clubes han acordado el pago de esa cantidad antes de llegar a los tribunales. 

El pago corresponde a una de las numerosas cláusulas que se establecieron en el polémico traspaso Neto-Cillessen de 2019 entre los dos clubes. El Valencia ingresó 3 cuando el Barça concedió la carta de libertad a Neto para que firmara por el Bournemouth en el verano de 2022, pero por contrato le correspondían más. Hasta 9 podía ingresar. El Barca se comprometió por escrito cuando hizo la operación Neto-Cillessen a abonar la totalidad de las cantidades pendientes (6 millones) si cedía o traspasaba a Neto. 

Acuerdo extrajudicial

Y fue aquí dónde se produjo el problema. El Barcelona entendía que no tenía que pagar nada más al Valencia porque había rescindido el contrato al brasileño y no se había producido ni cesión ni traspaso. El Valencia, por su parte, denunció que la carta de libertad solo era una fórmula para evitar el pago de los seis millones restantes. Al final, después de meses de litigio, los dos clubes ha acordado de forma extrajudicial el pago de alrededor de 4 millones.