Nuevo destino para Facu menos de un mes después de fichar por la Juve

El central uruguayo, que fichó por la 'Vecchia Signora' desde el Valencia este mismo mercado, ya ha llegado a Génova para firmar con la Sampdoria de Andrea Pirlo como cedido

Facu González posando con los colores de la Juve

Facu González posando con los colores de la Juve / juventus

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Uno de los culebrones del verano, la venta de Facu González, se resolvió con el traspaso del central charrúa por la Juventus de Turín por una pequeña cantidad. La situación contractual de Facu, que todavía era jugador del filial y que llegó al Valencia como menor de edad, era uno de los puntos de conflicto entre el club y sus abogados. Finalmente la situación se resolvió con una venta definitiva a tierras italianas.

Menos de un mes después, el zaguero internacional celeste ya ha hecho las maletas, aunque sin salir del país transalpino. En los planes de la 'Vecchia Signora' entraba el ceder al joven futbolista a un equipo de menor entidad en el que pudiese tener más minutos que en Turín. Se habían barajado varios nombres, algunos de primera división incluso, pero finalmente Facu recalará en la Sampdoria que entrena Anrea Pirlo, y que este año militará en la Serie B al descender la pasada campaña.

El periodista italiano, Gianluca Di Marzio, le ha 'cazado' llegando a Génova para firmar con la 'Samp' como cedido para la temporada 23/24. El jugador nacido en 2003 firmó con los del norte de Italia hasta 2026. El cuadro transalpino dirigido por el mítico Pirlo tiene como objetivo volver a la máxima categoría del fútbol italiano, y ya en su primer partido consiguió el triunfo fuera de casa ante el Ternara. Su próxima cita, en la que podría debutar ya Facu ante su público, contra el Pisa el viernes en el estadio Luigi Ferraris.