"El valencianismo no puede delegar la viabilidad de su club a terceros"

Libertad VCF difunde un comunicado en el que confirma que seguirá fomentando las propuestas, no favorecerá la entrada de otro máximo accionista y ha presentado demanda para que se instaure el consejero independiente

La asociación Libertad VCF desea comunicar

El pasado viernes 8 de septiembre tuvo lugar reunión de la junta directiva de Libertad VCF, con el objetivo de planear y acordar el rumbo para que, en los próximos meses, se sienten las bases de la marcha de Meriton y se dé paso a un periodo de democratización del Valencia CF.

Los principales acuerdos adoptados son:

  • Libertad VCF continuará con el fomento de las protestas y denuncia del expolio que se está realizando en nuestro club, a fin de que la concienciación colectiva sobre la problemática creada por Peter Lim alcance todos los rincones de la geografía nacional e intemacional. Para ello promoveremos acciones de protesta tanto en el Estadio de Mestalla como fuera del mismo. Sin abandonar el incondicional apoyo a nuestro equipo.
  • La democratización del Valencia C.F., con la fórmula de un socio/un voto, es el objetivo único y final de la asociación. Por tanto, no favoreceremos la entrada de otro máximo accionista en nuestro club. El Valencia CF. debe pertenecer a su afición para lo que es necesario la implicación de la misma.
  • Tras la reforma de Ley del Deporte, en la que está asociación tuvo el honor de participar activamente dando lugar a la figura del Consejero Independiente, la asociación ha presentado demanda en el juzgado mercantil para que se inste al Valencia CF. a iniciar el proceso de elección del mismo.

Ahora deben explorarse otras vías legislativas para evitar que personajes como Peter Lim operen sin control en nuestro futbol. Para ello. son vitales reformas de leyes obsoletas como la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas para regular el mundo del fútbol como se regulan otros sectores que mantienen grandes movimientos de capital, imponiendo controles exhaustivos, mecanismos de fiscalización y buen gobierno. La trama de conflictos de intereses que rigen la vida societaria en el Valencia C.F. no encontrarían acomodo en entidades regidas por las normas del mercado de valores, por ejemplo.

La situación actual, aun siendo dramática para nuestro Valencia CF, abre un periodo esperanzador en el que es necesaria la unión de todo el valencianismo bajo los objetivos de democratización y fiscalización de club. Es tiempo de reconciliación, de coser heridas provocadas por un proceso de venta criminal y el posterior deterioro de la institución. Desde Libertad VCF mostramos nuestra apertura a quién quiera ser parte de la solución.

En el definitivo escenario que se nos presenta, las instituciones no deben fallar a sus ciudadanos. Partidos políticos, gobiernos autonómico y municipal y entidad financiera, deben escuchar nuestras demandas. Nuestra sociedad merece volver a tener un club a su altura, tanto en lo deportivo, como en lo social e institucional.

Las deshonrosas declaraciones de la indigna presidenta del club, Lay Hoon Chan, en un nuevo acto de escarnio a los valencianistas a través de las cuales se pretende normalizar y asumir la mediocridad, no deben obtener un tácito respaldo institucional. El silencio institucional y político es cómplice de la destrucción de nuestro club. El Valencia C.F. se encuentra en peligro grave de desaparición, y ante ello no cabe disfrazar la opacidad de pretendida prudencia, ni otorgar un mínimo de credibilidad a quien, reiteradamente, ha demostrado un nulo interés por cumplir con la sociedad e instituciones valencianas.

Desde Libertad VCF no alcanzamos a comprender que se albergue esperanza alguna de que el máximo responsable del deterioro de nuestro club pueda constituirse en la solución para la finalización de una infraestructura vital en nuestra ciudad. Es tiempo de afrontar una solución integral para nuestro club. El valencianismo no puede delegar la viabilidad de su club a terceros.

11 de septiembre de 2023