Buenas noticias en el entrenamiento del Valencia

Almeida empieza la sesión junto con el resto de sus compañeros y vuelve a entrenar con el grupo tras sus problemas de espalda, al igual que Sergi Canós, que encara su fase final de recuperación de la lesión que sufrió en el muslo izquierdo ante el Athletic Club

Diakhaby ha llegado desde la Copa África alrededor de las 13:00 horas para ejercitarse en solitario

Almeida en la Ciudad Deportiva de Paterna

Almeida en la Ciudad Deportiva de Paterna / JM López

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Baraja empieza a recuperar efectivos a cuentagotas. Amallah regresó de la Copa de África tras la eliminación tempranera de Marruecos e incluso tuvo minutos el sábado ante el Almería. Además, Diakhaby ha regresado durante la mañana de martes, después del entrenamiento del resto del equipo, y se ha ejercitado en solitario tras su gran actuación con Guinea en el campeonato africano. Estará en la lista de Las Palmas y podría ser incluso titular de estimarlo oportuno el Pipo. Pero las buenas noticias llegan en forma de dos caras nuevas en el entrenamiento matinal. Tanto André Almeida como Sergi Canós han empezado la sesión con el resto del grupo.

El portugués lleva casi toda la temporada en el dique seco por una lesión de vértebra que le ha impedido ejercitarse sin dolor, hasta ahora. El '10' fue una de las figuras clave del curso pasado y su recuperación es clave para Baraja, ya que es un perfil de centrocampista que no hay en la plantilla. Por el momento está entrando poco a poco, tocando balón, y desde hoy comenzando las sesiones con el resto de sus compañeros.

En el caso de Sergi Canós su vuelta está más próxima. El de Nules se retiró lesionado frente al Athletic Club el 20 de enero y se temía una lesión muscular importante. Finalmente las pruebas descartaron un problema grave, aunque detectaron una lesión en el muslo izquierdo que le ha hecho perderse los partidos ante Atlético de Madrid y el pasado ante el Almería. No está claro que pueda llegar para el desplazamiento al Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a Las Palmas, pero ya se está empezando a ejercitarse con el resto de sus compañeros, por lo que su vuelta está próxima.

El resto de lesionados

Diego López sigue a la espera de operarse del pómulo tras el golpe que recibió en la pasada jornada de Liga en la que forzó el penalti que estrelló contra la madera Pepelu. Por el momento sigue sin ejercitarse y podría perderse el duelo ante Las Palmas.

El que seguro no se subirá al avión junto a su compatriota Almeida es Thierry, que estará en el dique seco hasta finales de febrero aproximadamente por una lesión de gemelo.