Lautaro Blanco, presentado con el Elche

El club ha oficializado el fichaje del lateral izquierdo después de acabar la temporada con Rosario Central

Lautaro Blanco en su presentación con el Elche CF.

Lautaro Blanco en su presentación con el Elche CF. / MORELL/EFE

El Elche ya prepara la vuelta de LaLiga y lo hace con su nuevo fichaje en este mercado de invierno, Lautaro Blanco. El lateral izquierdo ha sido presentado hoy con el club y se une al combinado ilicitano tras acabar su temporada con Rosario Central.

El club alicantino tenía el fichaje cerrado desde verano, pero acordó con el conjunto argentino que el zaguero se incorporara a finales de año para que pudiera acabar la temporada allí. Y así ha sido. El carrilero zurdo, que ha tenido minutos en pretemporada con Pablo Machín, da el salto a una liga mayor y a un equipo en una situación delicada, que necesita sumar desde ya en la competición liguera para seguir soñando con la permanencia.

Un club "que apostó" por él

"El Elche apostó mucho por mí. Cuando se dio esta posibilidad no tenía otra cosa en la cabeza", ha manifestado Blanco en sus primeras palabras como jugador del Elche, que también afirmó que a lleva "tres semanas" en la ciudad y está "muy feliz". "Me han tratado muy bien todos mis compañeros", ha recalcado.

Lautaro Blanco en su despedida en Rosario Central

Lautaro Blanco en su despedida en Rosario Central / Rosario Central

"Elche es un gran paso para mí. Siempre quise dar este salto a Europa y a LaLiga" ha destacado el de Rosario. El defensor ha explicado que a pesar de que tanto él como su familia son "hinchas de Rosario Central", ahora está "centrado en esta nueva etapa en el Elche". "Mi despedida fue algo emocionante e inolvidable", ha recalcado el zaguero.

Además, el lateral ha confesado que su "sueño es ser internacional con Argentina" y que para eso tiene "que trabajar mucho con el Elche". Una selección que está a un paso de llegar a la final del Mundial de Catar si gana hoy a Croacia.

Debutará en enero

Lautaro Blanco en la rueda de prensa de su presentación

Lautaro Blanco en la rueda de prensa de su presentación / MORELL/EFE

El Elche pagó entorno a dos millones de euros por Lautaro Blanco, que a pesar de haber sido presentado hoy, no podrá debutar con el club alicantino hasta enero, cuando se abre oficialmente el mercado de fichajes de invierno.

De esta manera, el argentino tendrá la oportunidad de jugar su primer partido oficial con la camiseta ilicitana el 6 de enero a las 18:30 contra el Celta de Vigo, en Balaídos. Hasta entonces se perderá el encuentro de Copa del Rey contra el Guadalajara, el 20 de diciembre, y el de Liga contra el Atlético de Madrid, el 29 del mismo mes.