Se retrasa la doble nacionalidad de Marcos André

Estaba previsto que el delantero brasileño la hiciera este lunes para así liberar una plaza de extracomunitario

La jura de la Constitución Española de Marcos André tendrá que esperar unos días más. Estaba previsto que el delantero pudiera hacerlo durante hoy, lunes, sin embargo, un error burocrático la ha retrasado y no le ha sido posible obtener la nacionalidad española, tal y como ha informado El Desmarque.

A pesar de que no se haya producido, el '22' obtendrá la doble nacionalidad en los próximos días y liberará la segunda plaza de extracomunitario del Valencia, que tendrá a Samuel Lino como único extracomunitario, dejando dos huecos libres para que el club, si así lo desea, pueda incorporar hasta dos nuevos fichajes no europeos.

Marcos André celebra un gol frente al Celta

Marcos André celebra un gol frente al Celta / JM López

Flexibilidad para fichar

El tener dos plazas libres para extracomunitarios da más margen en el mercado a la entidad de Mestalla a la hora de fichar. Durante el verano, el club ya tuvo problemas para firmar nuevos jugadores no europeos debido a que tenía todos los cupos cubiertos.

Gattuso durante el Valencia-Barça

Gattuso durante el Valencia-Barça / Francisco Calabuig

Sin embargo, con la salida de Maxi Gómez, el Valencia liberó la tercera plaza, mientras que Lino y Marcos André ocupaban las restantes. Ahora, el conjunto de Mestalla tiene más 'cancha' para acometer fichajes en este mercado de invierno, con el objetivo de mejorar la plantilla de cara al segundo tramo de temporada.