MERCADO DE FICHAJES

El Barça ya tiene lista su oferta a la baja para Messi

El argentino cobraría una cuarta parte del último salario que cobró en el FC Barcelona la temporada 2020-21

Messi, ante el Olympique Lyonnais

Messi, ante el Olympique Lyonnais / YOAN VALAT

El FC Barcelona está dispuesto a 'repescar' a Leo Messi, y el argentino parece también dispuesto a vestir de blaugrana antes de colgar definitivamente las botas al máximo nivel. Ahora bien, para conseguir llegar a un acuerdo, ambas partes deberán hacer concesiones.

La entidad azulgrana lleva tiempo estudiando al detalle las opciones para poder inscribirlo en LaLiga y, según informa el diario ‘Sport’, está convencido de que podría hacerlo con una cuarta parte del último salario que cobró del FC Barcelona la temporada 2020-21, que ascendía a unos 100 millones de euros brutos. Es decir, podría ser dado de alta el curso 2023-24 con un contrato bruto de 25 millones.

No obstante, Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró este miércoles que en la situación actual Messi no podría ser dado de alta. Para hacerlo el Barça deberá rebajar la masa salarial de la plantilla 2022-23 y mejorar su fair play financiero. Eso implica venta de jugadores o incluso la rebaja de contratos en vigor.

Ofertas suculentas

Conseguido esto, Leo Messi debería aceptar un salario neto de alrededor de 13 millones de euros, más o menos la misma cantidad que está cobrando el polaco Robert Lewandowski. Una cantidad muy inferior a las cantidades astronómicas que se le están poniendo encima de la mesa, por ejemplo, desde Arabia Saudí.