El Newcastle presenta una oferta formal por Trippier

El conjunto inglés necesita refuerzos y el Atlético quiere reconstruirse

Trippier controla un balón con el pecho

Trippier controla un balón con el pecho / EFE

El Newcastle United ya ha presentado una oferta formal para hacerse con los servicios de Kieran Trippier. A pesar de ser un jugador habitual para Simeone, el Atlético de Madrid ve con buenos ojos traspasarlo para hacer caja y liberar su ficha.

Según informa Football Daily, las urracas ya han hecho llegar su propuesta a las oficinas del Wanda Metropolitano. Al equipo blanquinegro le urge reforzarse para lograr la permanencia, pues actualmente es penúltimo tras haber ganado un solo partido.

Viejos conocidos

El principal valedor de la posible llegada de Trippier al Newcastle es Eddie Howe. El entrenador ya dirigió al lateral en el Burnley entre 2011 y 2012 en Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. Ante la situación de urgencia de su nuevo equipo, el técnico se frota las manos ante la posibilidad de volver a contar con él ahora que es un jugador de primer nivel mundial.

Todavía no han trascendido las cifras de la operación, pero el Atlético solo lo soltará a cambio de una cantidad importante. Desde octubre el Newcastle pertenece a un fondo saudí que tiene una capacidad económica más que suficiente para convencer a la entidad madrileña. Simeone está predispuesto a venderlo, pero Trippier también ha despertado el interés de otros clubes potentes como el Chelsea que pueden sumarse a la puja.