El descarte de Xavi que Lopetegui ha vetado en el Sevilla

Monchi se planteaba pescar en el Camp Nou, pero el entrenador no quiere al jugador

El descarte de Xavi que Lopetegui ha vetado en el Sevilla

El descarte de Xavi que Lopetegui ha vetado en el Sevilla / Europa Press

El Barça se ha encontrado un nuevo contratiempo en su planificación deportiva para la temporada 2022/23. Clément Lenglet, uno de los descartes de Xavi, es un obstáculo por su poca incidencia deportiva y su alta ficha. Joan Laporta y Mateu Alemany esperaban colocarlo en el Sevilla, pero Julen Lopetegui ha sido tajante: no lo quiere en el Sánchez Pizjuán.

La negativa del Sevilla es un problema para el Barcelona, porque no están llegando ofertas por Lenglet y el jugador tiene poca predisposición para salir. Esto ha llevado al equipo de la ciudad condal a ofrecerlo desesperadamente y la mejor baza era devolverlo a la baja al club del que procedía cuando se hizo azulgrana.

Opiniones enfrentadas de Monchi y Lopetegui

Lenglet, durante su etapa en el Sevilla FC

Lenglet, durante su etapa en el Sevilla FC / Sevilla FC

Monchi ya apostó por él en 2017 y no veía con malos ojos ficharlo por segunda vez: el francés todavía tiene margen de crecimiento a sus 26 años y dejó un buen recuerdo en la capital hispalense. El director deportivo sevillista sabe que puede tener problemas si Diego Carlos y Koundé abandonan el club el próximo verano y trabaja en la llegada de nuevos centrales.

Julen Lopetegui, sin embargo, no está de acuerdo con la propuesta. El motivo es que lo considera una apuesta de un riesgo económico demasiado elevado para las posibilidades del Sevilla. De este modo, ningún club soluciona sus problemas: Monchi deberá seguir buscando centrales y el Barcelona tendrá que ofrecer a Lenglet a más clubes.