Ofensiva desde Italia por Renan Lodi

El lateral izquierdo tuvo un papel destacado en el partido contra el Manchester United

Ofensiva desde Italia por Renan Lodi

Ofensiva desde Italia por Renan Lodi / Instagram @renan_lodi

El partido que firmó Renan Lodi el pasado miércoles en el Wanda Metropolitano no pasó desapercibido. El lateral brasileño, que asistió a João Félix en el gol colchonero, es una de las grandes joyas del Atlético de Madrid. A pesar de que lleva una temporada de altibajos, el carioca no está pasando desapercibido para algunos gigantes europeos como la Juventus.

Aprovechando el viaje a España para enfrentarse al Villarreal el martes, un día más tarde hubo representación del cuadro turinés en Madrid. Lodi es un objetivo según informa Tuttosport y su actuación dio buenos argumentos para ficharlo. De hecho, en una defensa de cinco como la que alineó Simeone se siente más cómodo y Allegri también empleó este sistema en el Estadio de la Cerámica.

Las alternativas de Simeone

Lo cierto es que, a pesar de ser un jugador con un buen cartel y de futuro, Renan Lodi no es uno de los imprescindibles de Simeone. Desde que llegó Reinido Mandava el brasileño se ha visto relegado a la suplencia, lo que favorece la teoría de que puede cambiar de aires. Además, el Cholo es consciente de que por detrás viene Manu Sánchez, que está dejando buenas sensaciones en su cesión a Osasuna.

La pérdida de protagonismo de Lodi en ningún caso rebajará el precio de un jugador que en verano tendrá 24 años y contrato hasta 2025. Su cláusula es de 60 millones de euros, pero los clubes negociarán cantidades sensiblemente inferiores. Por otro lado, el club cree más en él que Simeone y una hipotética salida del entrenador argentino podría cambiar el futuro del lateral brasileño.