Samu Lino, opción para el Real Betis

Ante la dificultad de incorporar a Ez Abde, el brasileño es el favorito de los béticos

Samu Lino en su debut como colchonero

Samu Lino en su debut como colchonero / AFP

El Real Betis perfila su plantilla para afrontar su tercera temporada consecutiva disputando Europa League y busca reforzar al máximo su equipo para tratar de lograr una valiosísima plaza en la máxima competición europea, la Champions League. Por ello, frente a la pérdida de importantes efectivos en la parcela ofensiva como Joaquín Sánchez o Sergio Canales, Ramón Planas y Manuel Pellegrini buscan apuntalar su ataque.

Después de cerrar tres llegadas para reforzar la zaga defensiva en la última semana, las porterías del Benito Villamarín esperan un nuevo verdugo. Héctor Bellerín, Marc Batra y Chadi Riad son los elegidos por la directiva verdiblanca para mejorar el plantel frente a las salidas de Edgar González, Victor Ruíz y una posible marcha de Luiz Felipe, que es el objetivo principal del AS Mónaco. Tras dejar encaminada la confección en esta parcela, el Betis ha fijado su atención en Samu Lino.

Samu Lino en la pretemporada del Atlético de Madrid

Samu Lino en la pretemporada del Atlético de Madrid / EFE

El atacante brasileño, a no ser que convenza al cuerpo técnico en la pretemporada que está realizando con Diego Pablo Simeone, deberá buscar un nuevo equipo donde continuar progresando frente a la gran competencia que tiene en el conjunto colchonero. Después de una notable temporada en un Valencia CF en el que ha sido uno de los únicos nombres a destacar tras la fatídica temporada del club, el Real Betis Balompié podría ser su destino próximo.

La secretaría técnica heliopolitana ha definido su hoja de ruta para el mercado 2023/24 y busca un extremo vertical y con personalidad, parámetros a los que Samuel Lino se adapta a la perfección. Aunque el primer nombre de la lista era Ez Abde, la operación se ha enfríado y, por ello, el atacante atlético podría recoger el testigo. Según ha informado 'El Chiringuito', los andaluces quieren que el jugador recale en el club y pretenden avanzar en la operación cuando se produzcan más salidas.

Tras la llegada de Isco Alarcón, la magia de Nabil Fekir ha encontrado nuevo cómplice y Samu Lino puede ser quien acabe de explotar la pólvora en el Benito Villamarín.