El Dortmund da por hecha la salida de Haaland y ya tiene sustituto

El cuadro alemán quiere moverse rápido para minimizar al máximo las consecuencias de perder un jugador como el noruego

Haaland.

Haaland. / LEON KUEGELER

Uno de los mayores sino el mayor atractivo del próximo mercado de fichajes. Haaland es el deseado por todos los gigantes europeos y, a pesar de los intentos por parte de su actual club para que se quede al menos una temporada más, el Borussia ya asume que el delantero noruego hará las maletas en los meses de verano.

Su destino aún está por ver. Barça y Madrid están metidos de lleno en la puja. Aunque nunca hay que olvidar a mayores potencias económicas como el Manchester City, PSG o Chelsea. El Bayern, un habitual comprador en casa del Borussia Dortmund, también está atento.

El cuadro azulgrana es quizá el club con el que más se le ha relacionado últimamente. El Barça está consiguiendo, a estas alturas de la temporada, resurgir y volver poco a poco a ser el equipo que ha sido durante tantos años. El fichaje de Haaland sería la puntilla definitiva para una delantera que, ahora sí, tiene mucha pólvora con Aubameyang, Ferran, Adama, Depay, De Jong... Sin olvidarse del lesionado Ansu Fati.

Por su parte, el Real Madrid, seguramente con mayores posibilidades económicos, también sueña con hacerse con los servicios de Haaland. Sin embargo, el casi con total seguridad fichaje de Mbappé complica en cierta medida las cosas. No por problemas económicos, ya que el galo vendría gratis, pero sí por una cuestión de egos. Ancelotti, en caso de continuar, se encontraría una delantero con Vinicius, Benzema, Mbappé y Haaland. Uno de ellos estaría condenado al banquillo en las citas importantes.

Y mientras los grandes de Europa centran sus esfuerzos en convencer a Haaland, a su padre y por su puesto a su agente Mino Raiola, el Dortmund quiere cubrirse cuanto antes y ya tiene en el punto de mira al que quieren que sea su sustituto. Se trata de Timo Werner. Según 'Sky Sports', el delantero alemán del Chelsea es el objetivo principal de la secretaría técnica de la entidad. Tras un primer curso de adaptación, esta segunda temporada debía ser la de su consagración en Stamford Bridge. Nada más lejos de la realidad, el atacante está teniendo un año para olvidar con los 'Blues'. Un solo gol en Premier League en 575 minutos es el pobre bagaje del exjugador del RB Leipzig.

Sin embargo, no hay que olvidar que el internacional con Alemania encadenó cuatro cursos de grandes números en la Bundesliga. El futbolista quiere recuperar su mejor versión, y ante esta tesitura, Werner ve con buenos ojos la posibilidad de volver a su país de origen para volver a demostrar el goleador que llegó a ser.