Los jugadores del Valencia CF que más se han revalorizado

Varios futbolistas de la plantilla han aumentado su valor de mercado para el portal especializado Transfermarkt

Marcos André, en Mestalla en su debut

Marcos André, en Mestalla en su debut / LaLiga

Iván Carsí

Iván Carsí

El buen inicio de temporada del Valencia CF con José Bordalás ha tenido su efecto en la cotización de los jugadores de la plantilla. El técnico ha dado valor a la plantilla a las primeras de cambio con su trabajo. Ese es el principal motivo, pero también lo es el crecimiento que experimentaron la pasada temporada futbolistas como Carlos Soler, Gonçalo Guedes, Yunus Musah o Thierry Rendall, como jugadores más destacados. El valor de plantilla del Valencia para Transfermarkt ahora se sitúa en los 257’80 millones de euros.

El portal especializado en el mercado futbolístico ha actualizado las cotizaciones de los jugadores de LaLiga Santander. En clave Valencia destacan Marcos André y Yunus Musah, que se han colado entre los futbolistas que más han aumentado su valor en esta actualización. El brasileño llegó este verano procedente del Real Valladolid como la gran inversión del club y apuesta de Bordalás para el ataque. Marcos André ha pasado de estar valorado en 3’5 millones de euros a 8’5, es decir, una subida de 5 ‘kilos’ (+142,9%). La otra gran subida es la de Yunus que pasa de los 10 millones hasta los 15 millones de euros. Por su parte Guedes es el jugador que más ha aumentado su valor volviendo a los 25 millones de euros, tras subir un total de 10 millones de euros, el noveno de toda LaLiga en dinero.

Respecto al resto de la plantilla, sobre todo, destacan Carlos Soler y José Gayà. Los dos capitanes son los dos jugadores con mayor valor de mercado para Transfermarkt. Además ambos están incluidos en el Top 50 de toda la Primera División. Soler ha aumentado su valor en 5 millones (de 35 a 40 millones), aunque sigue lejos de su valor más alto, los 50 millones de euros tras la 2018/19. El medio sigue creciendo tras debutar con la absoluta, ganar la plata olímpica y su magnífica temporada con el Valencia pese al resultado global del equipo. El lateral, sin embargo, mantiene su valor en los 35 millones de euros.

Las grandes subidas las protagonizan los jugadores más jóvenes y con mayor margen de crecimiento. Por ejemplo Mamardashvili ha pasado de los 800.000 euros a los 3 millones o lo que es lo mismo un 250% (9º en porcentaje de toda LaLiga). Guillamón se marcha hasta los 10 millones de euros, a los que se acerca Thierry. El portugués ya fue uno de los que más creció la temporada pasada de toda la categoría y ahora se va hasta los 9 millones de valor.