Los planes de futuro de Carlos Soler

Su prioridad continúa siendo quedarse en el Valencia. Las diferencias económicas siguen siendo grandes y si tuviera que salir sería a un equipo top

Carlos Soler recibe el cariño de Mestalla tras el Derbi

Carlos Soler recibe el cariño de Mestalla tras el Derbi / JM Lopez

Andrés García

Andrés García

Por la cabeza de Carlos Soler continúa pasando quedarse en el Valencia. Su postura no ha cambiado en este largo y cada vez más pesado proceso de renovación que está en marcha desde el verano pasado. Los meses van pasando sin avances en la negociación, cada vez son más los grandes de Europa que llaman a su puerta, pero la prioridad del futbolista por encima de todo sigue siendo renovar y continuar su carrera deportiva como jugador del Valencia. Eso sí, como reconoció el propio Soler públicamente en su entrevista a SUPER, siempre y cuando la propiedad cumpla con unas «condiciones» que desgraciadamente cada día parecen más inalcanzables por la no-clasificación para las competiciones europeas y la obligación cada vez más urgente y dramática de desprenderse de algunos de los principales activos de la plantilla. 

El actual estado de la renovación no invita al optimismo. La realidad es que las diferencias económicas entre las dos partes siguen siendo importantes. El club inició las negociaciones dispuesto a hacer un esfuerzo económico para retener a Soler, pero puede que no sea suficiente. No hay lugar a dudas. Mientras la dimensión internacional como futbolista de Carlos se hace grande, Meriton ha hecho cada vez más pequeño al Valencia.

Los caminos de uno y otro van en diferentes direcciones hasta el punto que el club duda de si realmente será capaz de retenerlo por las necesidades económicas que asfixian al club como consecuencia de una mala gestión. Otro de los puntos que separa a Soler del Valencia es el proyecto deportivo. El futbolista echa de menos la estabilidad que tienen otros clubes y es consciente de que si se queda no jugará competición europea la próxima temporada. Si sigue en el Valencia lo hará perdiendo dinero y sabiendo que la Champions está muy lejos. Aún así, el Valencia a día de hoy sigue siendo su primera opción. 

Soler, de familia y entorno de amigos valencianista, ha sido muy claro desde que comenzó su proceso de renovación. Hace un mes, se sinceró más que nunca en declaraciones a SUPER. «Yo estoy tranquilo. Sé que se está trabajando tanto mi parte, mis representantes, como mi familia y yo y el club y lo que tenga que ser será y se verá. A mí me gustaría continuar, pero se tienen que dar las condiciones y eso se lleva obviamente en secreto. El club sabe lo que pedimos, no lo que pedimos, sino lo que creemos que sería bueno para continuar y para mí estar en tu casa, con tu gente, con tus amigos, en el club de tu vida... con siete años llegué, son 18 años y cada vez que lo pienso no me lo creo que sean tantos años... sería súper especial renovar», afirmaba. Dudar de la transparencia de Carlos y su sentimiento y respeto al escudo del Valencia es no conocerlo. 

Existe interés del Barcelona

Carlos se despertó ayer vendido al Barcelona por 20 millones de euros. El diario ‘As’ informó en una noticia firmada desde la ciudad condal que el club azulgrana tiene un acuerdo con el jugador y con el Valencia por 20 ‘kilos en una operación condicionada a la salida de Frenkie de Jong. Una ‘bomba’ que el Valencia no tardó en desmentir a través de un comunicado oficial en su web a las 9:33 de la mañana. «Ante la información publicada este lunes en el diario AS, el Valencia desmiente rotundamente que tenga un acuerdo o que exista negociación alguna con el Barcelona para el traspaso de Carlos Soler.

El Club mantiene actualmente negociaciones abiertas con el futbolista y sus agentes para extender su vinculación contractual con el Valencia». El jugador, en su día libre, recibió la noticia con asombro, pero tranquilo. Su nombre se ha relacionado a muchos equipos durante los últimos meses y tanto Carlos como su entorno más cercano está «curado de espanto». El año también ha demostrado que la incertidumbre por su futuro no le ha distraído de su compromiso deportivo. Su nivel competitivo con el Valencia (12 goles y 5 asistencias) y su brillante irrupción en la selección española son la mejor prueba. 

Objeto de deseo en Europa

El Barcelona no tiene un acuerdo con Soler. Al menos por ahora. El club azulgrana también descartó ayer de forma privada que existiera una negociación abierta. Lo que sí hay, de momento, es un interés manifiesto. Mateu Alemany mantiene contacto con los agentes de Carlos (con sede en Barcelona) y conoce de primera mano su situación contractual del valencianista hasta el 30 de junio de 2023. El Barcelona no es el único club importante que está pendiente del ‘10’ del Valencia.

Este periódico tiene constancia de más equipos que siguen de cerca sus pasos. Es el caso del Liverpool, el Arsenal y sobre todo la Juventus. Su cartel de centrocampista joven y goleador atrae a muchas secretarías técnicas del fútbol europeo. Y más sabiendo que solo le queda una temporada de contrato y en siete meses (1 de enero) será libre para negociar con cualquier club. Soler tiene muy claro que si su renovación no llega a buen puerto solo recalará en un equipo ‘top’ de las grandes ligas europeas. La opción de ser traspasado a un club controlado por Mendes está descartada.