Lato: "Tenemos que seguir con las mismas sensaciones en casa ahora fuera"

El lateral valoró la actualidad del equipo tras el arranque liguero y el nuevas ideas que ha impuesto Gattuso

Lato en un entrenamiento en Paterna

Lato en un entrenamiento en Paterna / Francisco Calabuig

Toni Lato se pasó por VCF Media para analizar el arranque de temporada del conjunto valencianista, donde se ha hecho un fortín de Mestalla, pero los números son todo lo contrario, donde tras dos dos salidas, los de Gennaro Gattuso cuentan sus encuentros por derrotas ante el Athletic Club y el Rayo Vallecano.

Tras el respiro que han dado los partidos internacionales ahora este fin de semana vuelve la competición liguera: "El parón nos ha venido bien para descansar y para preparar el próximo partido. Estamos con muchas ganas de volver a LaLiga, volver a jugar y ojalá ganar los tres puntos", manifestó Lato.

Tras la contradictoria dinámica del equipo en Mestalla y lejos del feudo blanquinegro, el lateral quiere revertir la situación desde ya: "En los partidos de casa estamos dejando muy buenas sensaciones. El equipo está muy bien. Y eso lo tenemos que transmitir a los partidos que jugamos fuera de casa. Creo que es una buena oportunidad. Es un buen partido para nosotros para poder hacerlo y vamos con la confianza de hacerlo el domingo".

En este sentido, fue crítico tras las dos salidas que se han producido en este inicio de campaña, con margen de mejora: "En Bilbao merecimos mucho más. En Vallecas es verdad que el equipo no estuvo bien, no salió un partido que nosotros queríamos. Tenemos que seguir con las mismas sensaciones en casa ahora fuera. Es una buena oportunidad. Es un buen estadio, un buen equipo y es un momento oportuno para poder hacerlo y el equipo se está preparando al máximo nivel para poder hacerlo", matizó el lateral.

Ante el Espanyol el próximo compromiso pretenden seguir la misma imagen que mostraron ante el Celta: "Lo dijo claramente, nosotros lo teníamos claro, sabíamos que no habíamos salido al partido como teníamos que salir. Lo corregimos en Mestalla ante el RC Celta, que fue un partido muy competido hasta que abrimos la lata. Contra el RCD Espanyol va a ser un partido parecido, va a ser igualado y va a ser intenso".

Respecto al conjunto catalán, analizó su dinámica y el arranque de temporada que ha tenido el equipo con Diego Martínez, nuevo técnico: "Llevan una temporada un tanto irregular, pero es un buen equipo, juegan sus armas muy bien, es un buen estadio con su gente. Creo que estamos en un buen momento y podemos aprovecharlo. Seguir con las buenas sensaciones que estamos teniendo y sacar los tres puntos", añadió.

En cuanto a lo personal, quiere dejar atrás la pasada campaña y recuperar la confianza: "Contento, dejar atrás la temporada pasada, con el tema físico especialmente. Creo que es de mucho mérito y estoy muy contento por estar así".

En cuanto al nuevo grupo y como la ilusión que se genera en el nuevo vestuario tras algunas variaciones: "Las estadísticas están ahí, tenemos un equipo muy muy joven, pero tiene tanto de joven como de buena gente, de buenos compañeros, buenos profesionales y de una ilusión que la gente joven transmite. Nosotros tratamos de ayudar a toda la gente que ha venido nueva, de hacer piña, que se sientan identificados con nosotros. Creo que estamos en el camino y hay un grupo espectacular", sentenció Lato.