Paulista será baja para el Camp Nou, Lato llegará

El central hispanobrasileño tiene problemas musculares, pero lo del lateral de la Pobla de Vallbona se queda en un fuerte golpe

Partido de liga Valencia CF - Real Sociedad

Partido de liga Valencia CF - Real Sociedad / JM Lopez

Pau Pardo

Pau Pardo

Gabriel Paulista y Toni Lato no pudieron acabar el partido contra la Real Sociedad por problemas físicos. Ambos tuvieron que ser sustituidos y el cuerpo técnico estaba pendiente de su estado para saber si preparar el partido del domingo en el Camp Nou con o sin ellos. El central hispanobrasileño tiene una lesión muscular y causará baja en la zaga, sin embargo lo del valenciano es solamente un golpe y se espera que se reincorpore al grupo a lo largo de la semana y acabe jugando contra los barcelonistas. 

Rubén Baraja explicó en sala de prensa que Paulista había sentido un «pinzamiento» y que por ello le cambió al descanso. Sus problemas musculares no le permitieron actuar en la segunda mitad y fue Eray Cömert el que ingresó en su lugar, una pista importante de quién será su sustituto en el césped del Camp Nou. El central helvético estuvo muy sólido ante los donostiarras formando pareja con Mouctar Diakhaby en el eje de la zaga. 

En el caso de Lato se espera que vaya al once debido a que la lesión de Gayà le tendrá fuera todavía varios encuentros. El de la Pobla de Vallbona fue uno de los jugadores más destacados contra la Real Sociedad secando a Kubo por completo y repetirá en el equipo mientras que Jesús Vázquez, que tuvo buenos minutos, esperará también su oportunidad. El flanco zurdo está blindado pese a la ausencia del capitán, que sufre un esguince.