El Valencia cierra el traspaso de Jorge Sáenz al Leganés

El club se reserva un porcentaje sobre el defensor, que llegó al club en 2019 y se marcha sin haber debutado y después de haber encadenado diferentes cesiones

Jorge Sáenz, con la camiseta del Valencia CF

Jorge Sáenz, con la camiseta del Valencia CF

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Valencia CF ha comunicado este lunes que Jorge Sáenz, defensor que llegó al club en verano de 2019 procedente del Tenerife, se marchará definitivamente al haber alcanzado un acuerdo de traspaso con el CD Leganés, equipo en el que el canario jugó cedido la última temporada. Era uno de los futbolsitas 'marcados' para la rampa de salida. El club le dio permiso para no incorporarse con el grupo en el inicio de la pretemporada, el pasado 6 de julio, a la espera de resolver su futuro.

Desde su llegada, Sáenz ha estado cedido en diferentes equipos y nunca ha tenido la oportunidad de asentarse para jugar con la camiseta del Valencia CF. Es más, deja el club sin haber debutado en partido oficial y después de que el Valencia CF pagara -en su momento- 4 millones de euros por su fichaje (la mitad de sus derechos económicos).

Por entonces Jorge Sáenz era un defensor con proyección y margen de mejora. Internacional Sub-21, sus números en el Heliodoro avalaron un fichaje que nunca llegó a rendir en Mestalla. Salió cedido primero al Celta, donde en el segundo año de la cesión pactada fue incluso apartado y se valoró la opción de cortar el préstamo, sin éxito.

Más tarde se marchó, también cedido, al Marítimo de Portugal, al Mirandés y al Leganés. Fue finalmente en Butarque donde encontró su sitio y llegaron las buenas actuaciones. El Leganés tuvo en su acuerdo de préstamo la posibilidad de firmar al jugador por 500.000 euros, si bien prefirió esperar al no poder llegar a dicha cantidad.

Finalmente el club ha anunciado su venta, que podría haberse cerrado por algo menos del medio millón inicialmente pactado. Jorge Sáenz no contaba tampoco para Baraja y el club ha decidido dejarlo marchar únicamente "reservándose" una serie de derechos de cara al futuro.

Comunicado oficial del Valencia CF

El Valencia CF y el CD Leganés han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jorge Sáenz al conjunto madrileño.

El Valencia CF se reserva una serie de derechos de cara al futuro por el futbolista tinerfeño que, desde su llegada a Mestalla en el verano de 2019, ha jugado cedido en el RC Celta, el CS Marítimo portugués, el CD Mirandés y el CD Leganés, club en el que recalará a partir de ahora.

Desde el Valencia CF queremos desearte la mejor de las suertes, Jorge.