La lesión de Yaremchuk trastoca los planes del Pipo

Con el delantero ucraniano fuera por varios partidos, tan solo quedan Hugo Duro y Alberto Marí como 'nueves' puros en la plantilla

Yaremchuk, hablando en un entrenamiento con Rubén Baraja

Yaremchuk, hablando en un entrenamiento con Rubén Baraja / SD

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Las lesiones nunca llegan en buen momento, pero está claro que para Roman Yaremchuk no ha podido ser más inoportuna. Afianzado ya como uno de los fijos en los onces de Baraja, y recuperando su estatus de figura importante en Ucrania, el ariete valencianista estaba viviendo su mejor etapa desde que aterrizó en Valencia una noche de verano procedente del Brujas.

Su adaptación fue muy costosa y que se marchase a los pocos entrenamientos con su selección no ayudaron. Pero el delantero siguió esforzándose y a base de trabajo y ganarse tanto a compañeros como afición consiguió hacerse un hueco en el equipo, incluso llegando a ser uno de los nombres que se recitan de carrerilla cuando se anuncia la alineación del Valencia. Y es que el Pipo desde el primer momento ha querido jugar con dos puntas, algo que no siempre ha podido poner en práctica por la falta de efectivos.

Como 'nueves' naturales tan solo cuenta con Hugo Duro, Yaremchuk y Alberto Marí, que hasta hace poco estuvo en el dique seco por una lesión que sufrió en pretemporada. También Diego López puede actuar como delantero aunque más como una figura móvil, corriendo al espacio y cayendo a banda. También Javi Guerra o Amallah como mediapuntas por delante del doble pivote pueden hacer esas labores de 'segundo punta' aunque perdiendo presencia en el área.

Eso es lo que quiere evitar el Pipo, que ahora tendrá que idear un plan para suplir al '17'. La opción más natural dado los estados de forma es la de meter a Diego López como segundo punta y que Sergi Canós parta desde banda izquierda, algo que implicaría que el de Nules dejase atrás sus problemas físicos. También puede actuar en esa posición Peter Federico, que ya fue de la partida en Mallorca dejando al 'guajín' un día más como revulsivo desde el banquillo.

Existe una variable más si no quiere modificar el esquema y es la de darle la oportunidad de inicio a Alberto Marí, que está participando muy poco este curso y que tiene una oportunidad inmejorable de ganarse el puesto ahora sin la referencia arriba. Veremos ante el Granada cuál es el once ideado por el técnico valencianista para asaltar los Cármenes. Si con Diego López por detrás de Hugo Duro y Canós o Peter Federico en banda, Javi Guerra, Amallah o incluso Almeida como mediapunta por delante del doble pivote, o apuesta por Alberto Marí arriba junto al getafense.