La razón por la que De Ligt no fichó por el FC Barcelona

El central neerlandés rechazó unirse al club blaugrana siguiendo el consejo de uno de los pesos pesados

La razón por la que De Ligt no fichó por el FC Barcelona

La razón por la que De Ligt no fichó por el FC Barcelona / SD

La temporada 2018-2019 supuso un punto de inflexión en la historia reciente del Ajax. Una generación de jóvenes jugadores que, capitaneados por Matthijs de Ligt, maravilló a Europa llegando a semifinales de la Liga de Campeones y dejando algunas exhibiciones para el recuerdo, como el 1-4 en el Santiago Bernabéu.

Los grandes equipos de Europa llamaron a la puerta de los grandes nombres de aquel Ajax. El Chelsea se hizo con Hakim Ziyech, y el FC Barcelona pretendía hacerse con los dos pilares del equipo, Frenkie de Jong y el mencionado De Ligt. Fue tarea sencilla la incorporación del primero, pero varias razones impidieron la llegada a la ciudad condal del joven central.

AJAX

La mayor demostración de poder del Ajax. / Reuters

Una razón de peso

La primera y principal razón fue el interés de la Juventus, que quedó maravillada de las prestaciones del jugador en la eliminatoria de Cuartos de Final que les enfrentó y que dejó fuera a los de Turín. El mismo Cristiano Ronaldo mostró su admiración por el central y le pidió que se uniera al proyecto.

Lo que terminó de convencer a Matthijs de Ligt fue un encuentro que tuvo con Gerard Piqué en un viaje al Caribe en el que coincidieron. En él, el central catalán, compañero de posición, le habría desaconsejado la llegada al club por la falta de minutos que tendría el joven.