Turquía tienta a Tello y Bartra

El extremo está libre y el central también interesa al Trabzonspor

Bartra, en su vuelta al Camp Nou

Bartra, en su vuelta al Camp Nou / SD

El fútbol turco no está entre los mejores de Europa, pero tradicionalmente ha sido un destino tentador. Los clubes otomanos cuentan con un gran potencial económico que cada verano seduce a futbolistas de las grandes ligas. Este año el Trabzonspor, campeón de la liga, ha puesto los ojos en el Real Betis y no quiere llevarse a un futbolista sino a dos de la plantilla verdiblanca.

El primero de ellos y el más factible es Cristian Tello. El extremo gusta mucho y ha quedado libre. Ahora el debate es elegir entre quedarse en España a un nivel más competitivo aceptando la oferta de la Real Sociedad o la del Espanyol o hacer las maletas rumbo a Turquía para firmar un contrato suculento.

La opción de Bartra, mucho más complicada

Si Tello es la prioridad lógica, Marc Bartra es el sueño difícil. El central sí tiene contrato con el Betis hasta 2023 y todo pasaría por un acuerdo. Si la oferta del Trabzonspor es buena el cuadro verdiblanco podría ceder para no perderlo gratis el año que viene, pero el entorno del zaguero desliza que es muy escéptico con marcharse a Turquía.

El movimiento que preparan en Heliópolis es ofrecerle una renovación para zanjar los debates. La propuesta bética, hasta 2025, será con un salario inferior por su edad y su pérdida de valor de mercado. Si Bartra no se queda satisfecho, la opción turca estará en la recámara.