L'Alqueria acoge a las mejores promesas

La iniciativa pretende becar a las jugadores nacidas en 2004 y 2005 con más talento para formarse en Estados Unidos

El cartel del proyecto

El cartel del proyecto / VBC

Superdeporte

Llega a L’Alqueria del Basket la primera edición de Basketball Tryouts Spain, un proyecto creado por R&O Eventos, en el que los 46 mejores talentos deportivos y académicos del baloncesto femenino se darán cita entre el 9 y el 13 de julio. Las jugadoras, nacidas en 2004 y 2005, podrán mostrar sus habilidades para conseguir una beca en Estados Unidos.

La primera edición cuenta con la participación, tanto presencial como virtual, del equipo de recruiting de Florida International University, Georgia Tech, Wichita State University y Southern Methodist University. Un proyecto que da la oportunidad a estas jóvenes promesas del baloncesto de cumplir su sueño y continuar su desarrollo deportivo y académico en una universidad americana mediante la consecución de una beca.

Son muchas las universidades que han confirmado su participación en la próxima edición, ya que, debido a las circunstancias actuales, no han podido desplazarse al evento.

El acto de presentación tendrá lugar este viernes 9 de julio a las 19 horas en la pista central de L’Alqueria del Basket. Los días siguientes se desarrollarán las doce sesiones de trabajo técnico, partidos y pruebas en las que las jugadoras demostrarán todas sus aptitudes. El día 13 de julio se celebrará el acto de clausura de estas jornadas deportivas.

El proyecto de Basketball Tryouts Spain ha contado con el inestimable apoyo de l’Alqueria del Basket y el Ayuntamiento de València.