MUNDIAL SUB-19

Ferrando y Jiménez brillan frente a Senegal con la sub-19

España se despide hoy del Mundial FIBA juvenil luchando por el quinto puesto ante Lituania (12:00 h)

Guillem (7) choca la mano de Millán (14)

Guillem (7) choca la mano de Millán (14) / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La Selección sub-19 se enfrenta este mediodía (12:00 h) a Lituania en busca de la quinta plaza en el Mundial juvenil que concluye este domingo en Riga (Letonia). Los españoles, con actuaciones notables de los valencianistas Guillem Ferrando (14 puntos y 2 asistencias) y Millán Jiménez (10 puntos y 2 rebotes), vencieron a Senegal (83-67) en el primero de los dos partidos por los puestos entre el quinto y el octavo.

Guillem Ferrando mostró unos porcentajes magníficos en sus lanzamientos: 80 % en triples, con cuatro de cinco, y 100 % en tiros libres. El equipo español demostró su superioridad técnica desde el primer momento y dominó el partido y el marcador con autoridad gracias, además de los dos taronja, a Aitor Exteguren (16 puntos y 8 rebotes), Rubén Domínguez (15 puntos y 3 rebotes) o Juan Núñez (13 puntos y 7 asistencias).

Por Senegal, el pívot Khalifa Ababacar Diop, de 2,12 metros y jugador del Herbalife Gran Canaria, fue el mejor con 23 puntos y 7 rebotes. Mientras tanto, Canadá, verdugo de España en cuartos, cayó en semis con EE. UU (86-92).