MUNDIAL FIBA 3X3 U18

Claudia Contell vuelve a casa con la plata

España, tras un extraordinario Mundial U18, compitió por el oro contra la intratable Estados Unidos

Las cuatro jugadoras de la selección española

Las cuatro jugadoras de la selección española / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

No pudo ser el oro. La selección U18 femenina se colgó la medalla de plata en el Mundial 3X3 de la categoría disputado en Debrecen (Hungría). Tras completar un brillante campeonato con seis victorias incontestables, solo el potente combinado de Estados Unidos fue capaz de imponerse a España, si bien, las favoritas tuvieron que emplearse a fondo para distanciar en el tramo final y ganar 21-14.

La final comenzó cargada de tensión. Los primeros puntos llegaron de la mano de Gisela Sánchez y Claudia Contell, la joven talento del Valencia Basket, pero Estados Unidos respondía desde el perímetro (3-3), donde marcó las diferencias a lo largo de todo el duelo.

España nunca perdió la cara. Con un 2+1 de Elena Buenavida y dos aros pasados consecutivos de Contell, la selección cuajó un gran parcial que puso el 12-9, sin embargo, Estados Unidos le dio la vuelta al resultado en pocos minutos. El parcial fue de 2-12 gracias a Rice, impecable desde el perímetro. 

En el 14-19, España intentó enmendar la situación con un tiempo muerto, pero pese a la gran defensa, Estados Unidos sumó el punto número 21 con un 'triple' y el partido llegó a su fin.

Claudia Contell, Elena Buenavida, Gisela Sánchez y Marta Morales, que por la mañana ganaron la semifinal a la anfitriona Hungría (15-11), han deleitado a los aficionados al 3x3 con un juego dinámico y alegre. Cabe destacar que las cuatro, compañeras en la selección U19 en la pista, han debutado como equipo en esta modalidad.