El Valencia Basket pone en marcha por novena temporada consecutiva una nueva iniciativa dentro de 'One Team', el programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado e impulsado por Euroleague Basketball y que una temporada más contará con el apoyo de CaixaBank, a través de la Fundación La Caixa. Como en las ediciones anteriores, en este noveno proyecto de Valencia Basket en 'One Team' se empleará la práctica del baloncesto como vehículo para promover el bienestar y la inclusión social.

El club taronja trabajará en esta ocasión con la Fundación Proyecto Vivir, ONG fundada en 1994 que trabaja por la formación de las personas, especialmente mujeres en situación de vulnerabilidad. En concreto, con la infancia, contribuyendo a que niños y niñas con dificultades económicas cumplan lo mejor posible el ritmo de aprendizaje que se les pide en sus colegios.

La actividad se realizará a lo largo de un programa de 12 sesiones en el que los 'One Team Ambassadors' de esta temporada, Víctor Claver, Jasiel Rivero y Cristina Ouviña, tendrán una especial importancia. La primera de las sesiones tendrá esta semana, en L’Alqueria del Basket, diez jóvenes de entre 12 y 16 años tomarán parte desde el jueves 21 en esta iniciativa.

Los coaches del 'One Team' del Valencia Basket, tal y como hicieran con los ocho proyectos anteriores en el Colegio Público Francisco Giner de los Ríos, en la Colonia San Vicente Ferrer, con los jóvenes de la Fundación Asindown, de la Asociación Periferia Fuente de San Luis, con los chicos y chicas del proyecto Hiedra y del Proyecto Santa Marta de Cáritas, con Mamás en Acción, con la Fundación Privada María Auxiliadora de Torrent y con el IES Peset Aleixandre de Paterna, desarrollarán este jueves la primera de las sesiones de entrenamiento con sus nuevos pupilos, centrada en convertirse en una primera toma de contacto de los chavales tanto con la metodología 'One Team' como con el gran protagonista de las sesiones: el balón naranja.

Los entrenadores encargados de desarrollar la actividad serán Paco Pardo, David Calero y Juanjo Rojo, pertenecientes al cuerpo de entrenadores de L’Alqueria del Basket.

12 sesiones, un objetivo

Este proyecto 'One Team X' tiene planificadas 12 sesiones de entrenamiento que se desarrollarán los jueves desde este 21 de octubre por la tarde hasta finales de enero. Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello, a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos para que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.