FASE PREVIA MINICOPA ENDESA

Pleno taronja con billete para la Minicopa Endesa

El Valencia Basket gana sus tres partidos en L'Alqueria y luchará por el título en Granada

Celebración del Infantil A del Valencia Basket en L'Alqueria

Celebración del Infantil A del Valencia Basket en L'Alqueria / M. A. Polo / VBC

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket no tuvo ni que esperar al último partido para lograr su billete para la fase Final de la Minicopa Endesa de Granada, ya que con su victoria matinal del lunes ante el Río Breogán y la del lunes ante el UCAM Murcia, se aseguró ya la primera plaza del grupo.

Aún así, los de Paco Llorens redondearon su actuación como anfitriones en la Fase Previa con una nueva victoria por la tarde ante el ‘5+11 Baskonia’, al que derrotaron por un contundente 97-75. Villalón, con 20 puntos y 7 rebotes, Viguer, con 17 puntos y 13 capturas bajo el aro y Grau, con 16 puntos y 11 rebotes, fueron los más destacados de los taronja.

Por la mañana, los locales se impusieron también con rotundidad por 103-72, con 18 puntos de Llorens, 15 de Bellver, 12 de Villalón y 11 de Viguer, Lozano y Valero. Los otros tres billetes para la Minicopa asignados a los primeros fueron para Cajasiete Canarias, Unicaja y Joventut, mientras que este miércoles se decidirán los dos últimos clasificados en los partidos UCAM Murcia - Real Betis (9:45) y Manresa - Obradoiro (12:00) en L’Alqueria.

Por otra parte, cabe destacar las dos nuevas exhibiciones del jugador del Baskonia Abraham Juom Maker Bol, con 26 puntos y 35 rebotes ante el UCAM Murcia y 29 puntos y 22 rebotes contra el Valencia Basket.