Minicopa

El Valencia Basket debuta en la Minicopa con remontada épica

Los taronja recuperaron 16 puntos en el último cuarto para acabar ganando 79-80 al Unicaja

Los jugadores del Valencia Basket celebran la victoria

Los jugadores del Valencia Basket celebran la victoria / ACB Photo / Aitor Arrizabalaga

Valencia Basket ha comenzado su andadura en la Minicopa Endesa este miércoles 16 de febrero con una victoria por 79-80 ante Unicaja en un partido que fue perdiendo por hasta 16 puntos en el último cuarto (67-51) y que remontó y sentenció gracias a un triple y a una defensa final. Los de Paco Llorens suman la primera victoria de la competición.

Valencia Basket entró en el partido con buen pie gracias a encontrar un ataque fluido, que le permitió irse al final del primer cuarto con una leve ventaja de 20-24.

Los malagueños iban a imponer su ataque veloz tras pérdida en el segundo, en el que pasarían la decena de puntos de ventaja ante un Valencia Basket que se vería en desventaja al descanso 45-36.

Tras el paso por vestuarios, los valencianos salieron con deseo de dar la vuelta al partido, pero sus intentos no veían frutos, y la ventaja malagueña incluso aumentaba hasta los 14 puntos 59-45. En ese momento, llegó la reacción taronja, que le permitió llegar con opciones antes del último 61-51.

En el último, al arreón verde inicial (67-51) contestaron los triples taronja, que se negaban a entregar la cuchara, y con un parcial de 0-10 se colocaban a sólo 6 puntos (67-61), la mínima en bastantes minutos.

Era el inicio de la reacción, con un vendaval final que llevó el partido a un pañuelo. Un triple de Bellver en los últimos segundos selló la remontada, con el 79-80 final, ratificado con una última gran defensa. 

Valencia Basket disputará su segundo partido el jueves a las 16 horas ante el FC Barcelona.