EUROPEO U16M

España sub-16 suma su primer triunfo contra Montenegro (74-66)

La Selección se sobrepone a la derrota inicial contra los griegos y este domingo cerrará la fase de grupos contra la anfitriona, Macedonia del Norte

La selección masculina sub-16, feliz por sumar su primer triunfo en el Europeo de Macedonia del Norte

La selección masculina sub-16, feliz por sumar su primer triunfo en el Europeo de Macedonia del Norte / Pascual Calabuig

No fue un encuentro sencillo para la Selección U16M por la exigencia del rival y por la presión añadida que supone el dar comienzo a una competición con derrota, pero los júniors de Ángel González Jareño supieron hacer borrón y cuenta nueva para ofrecer una gran versión con la que lograr la primera ante Montenegro.

Y eso que el partido no había comenzado del todo bien para España, con un primer cuarto de dominio del rival y en el que los nuestros llegaron a verse nueve puntos abajo (13-22). Un resultado que, lejos de intimidar a la Selección, pareció ser la motivación idónea para un equipo que regresó a pista con aires renovados a lo largo del segundo cuarto. Especialmente cuando la pelota pasaba por las manos de un Mario Saint-Supery que comenzó a jugar un papel importante hacia la remontada (30-41). 

Aunque no fue hasta la segunda parte cuando España pudo desplegar su mejor juego gracias a un notable paso al frente en defensa con el que intimidar a su rival. Una trayectoria ascendente que no pudo frenar el seleccionador montenegrino con sus tiempos muertos y que desembocó en un final de partido en el que la Selección fue mejor en todos los aspectos del juego para certificar una remontada que bien valió la primera victoria del europeo (74-66).

Jorge Carot, jugador de L'Alqueria del Basket

Jorge Carot, jugador de L'Alqueria del Basket / FIBA

La Selección U16M estuvo liderada por los 28 puntos de Saint-Supery. En cuanto a los 'taronja', Nico Gómez no jugó por decisión técnica, mientras que Jorge Carot anotó cuatro puntos y capturó seis rebotes, cuatro de ataque.

Este domingo, España cierra la fase de grupos contra la selección anfitriona en el campeonato, Macedonia del Norte (18:45 h, canal YouTube de FIBA).