CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES

Los júniors del Valencia BC caen en semifinales

Los dos equipos, tanto el masculino como el femenino, jugarán este sábado por el bronce contra el Joventut y el Unicaja, respectivamente (canal Twitch FEB)

El Júnior A femenino del Valencia BC en Huelva

El Júnior A femenino del Valencia BC en Huelva / VBC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Los dos equipos Júnior del Valencia Basket, tanto el masculino como el femenino, cayeron este viernes en las semifinales del Campeonato de España de Clubes, al que habían llegado como campeones autonómicos en los torneos de la FBCV disputados en las localidades de Calpe y Agost. Por lo tanto, en la jornada de este sábado los dos se conformarán con la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto del campeonato naiconal que se está disputando en Huelva.

A partir de las 11:30 horas, en el pabellón Carolina Marín de la capital andaluza, el Júnior A masculino del Valencia Basket luchará por el bronce con el Casademont Zaragoza. En la tarde de ayer, los valencianos no pudieron oponer resistencia al Joventut de Badalona, que se impuso con claridad en la primera de las dos semifinales (86-61). Más tarde, el Real Madrid ganó también con solvencia al Casademont Zaragoza (59-81).

Final entre Joventut y Real Madrid

La ‘Penya’ y el Madrid competirán por el título hoy a partir de las 13:00 h. Todos los encuentros pueden verse en el canal de Twitch de la Federación Española de Baloncesto (FEB), del mismo que los del campeonato femenino.

El Júnior A masculino del Valencia Basket en Huelva

El Júnior A masculino del Valencia Basket en Huelva / VBC

Las júniors del Valencia BC perdieron en la semifinal ante el SPAR Gran Canaria en un duelo muy competido (78-73). En la otra semifinal, el Movistar Estudiantes venció al Unicaja Málaga (53-66), razón por las que las malagueñas serán las rivales este sábado de las ‘taronja’ en el partido por el tercer puesto desde las 09:30 horas.